tesis del bullying

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
ESCUELA PREPARATORIA PROFESOR FERNANDO PEÑA ARENALES


“El acoso en las aulas de clase”




JOSUE EFRAIN FONSECA MAXINEZ
SEGUNDO SEMESTRE



YAUTEPEC MORELOS A 07 DE JUNIO DEL 2013
Planteamiento del problema.
Por querer ser superior que los demás puede ocasionar que una persona ejerza el bullying.


Propósitos.
1.-Comunicar queel bullying es un problema muy grave que puede afectar a toda persona que es agredida y no hace nada para evitarlo.

2.-Concientizar de que no es correcto ejercer el bullying.


3.-Erradicar el problema haciendo entender con fundamentos que puede afectar tanto como al los agresores y a las víctimas.

4.-Orientar a los agresores y a las víctimas que generan el bullying que reciban terapiapsicológica para que vean si tienen algún problemas psicológicos y si lo tienen que los puedan eliminar para que no afecte en su vida diaria.
5.-aminorar el problema del bullying explicando a los demás que cuando en las aulas de clases ocurra un tipo de burla o acoso no sean cómplices del agresor para que no faciliten el problema y no lo hagan más grande.










Justificación.
Anosotros nos interesó este tema porque el bullying es un problema que ha casi todos nos ha afectado en algún momento de nuestra vida. Que además ya es un problema que está afectando a todo el mundo y siendo México el país con el más alto problema del bullying en las aulas de clases, con un 85% de todos los niños de México los que sufren de este problema, habiendo agresiones de tipo físicas,verbales, pero las más denomina mas es la del tipo emocional que más caracterizan más al bullying, provocando en las victimas algunos problemas como: Manifestaciones somáticas, presentando síntomas como insomnio, terrores nocturnos, pesadillas, problemas gástricos severos, trastornos alimenticios, ulceras (por estrés), migraña o cuadros depresivos entre otras que les afecta para poder vivir su vidanormal.
Hablar sobre este tema les puede servir a todos, para que puedan entender la gravedad del problema que causar bullying, porque aunque muchos piensen que no es muy dañino en verdad lo es, afectando el desempeño académico de los menores de edad y de cualquier persona que la padece.

















Antecedentes:
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.Infelizmente es una palabra que está de moda debido al aumento de casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras
El Bullying, se empezó a estudiar en la década de los 70 en Europa, al registrarse una mayor incidencia de niños que se suicidaban. Es un verdadero "hostigamiento,"constituye un fenómeno de alcance mundial y es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona.
Generalmente se da en el ambiente escolar, es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil. Abarcan desde bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales e incluso los abusos serios
De acuerdo conuna encuesta nacional, en México, alrededor de 5 millones de niños y niñas de entre 6 y 9 años sufren violencia en sus familias y en sus escuelas. 
Lo más importante no es la acción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas. "El 85 % de los niños que sufren acoso sufren ya manifestaciones somáticas, presentado síntomas como insomnio, terrores nocturnos, pesadillas, problemasgástricos severos, trastornos alimenticios, úlceras, migrañas cuadros depresivos. No hay que confundir estas situaciones con los típicos altibajos que se producen en las relaciones entre los alumnos, especialmente a lo largo de la etapa de la adolescencia y pubertad.
Los conflictos y las malas relaciones entre iguales, los problemas de comportamiento o de indisciplina son eventos perturbadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Bullying
  • tesis bullying
  • Bullying Tesis Capitulo I
  • Tesis bullying
  • Tesis Bullying
  • Tesis del Bullying
  • Tesis Bullying
  • Tesis Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS