Tesis derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
€


UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA

“La Educación Vial obligatoria para automovilistas, conductores de vehículos particulares en el Estado de Puebla”

Proyecto de TESIS
Que para obtener el Grado Académico de
Licenciado en Derecho

P r e s e n t a
Mario AlbertoHernández Nava

Tetela de Ocampo, Puebla Enero,2010

DEDICATORIA-AGRADECIMIENTO

A mi Dios que ha sido tan dadivoso conmigo por que ha pesar de los momentos difíciles de la vida misma, nunca se ha olvidado de mi y de los míos, por que

Me ha dado un trabajo maravilloso donde tengo la oportunidad de servir a los demás.

A mi familia por que trata de comprenderme al ausentarmede su lado al tener diversas actividades propias de la escuela y por que se ajustan al presupuesto económico que les puedo ofrecer.

A mis padres que me dieron la vida y se preocuparon por sacarme adelante inculcándome buenos valores.

A mis compañeros de trabajo por apoyarme incondicionalmente en todas mis peticiones.

A mis jefes del trabajo que siempre me impulsaron a seguir adelanteotorgándome las facilidades necesarias.

A todas aquellas personas que han estado apoyándome moralmente y con sinceridad.

A todo el personal de la UNIDES Tetela de Ocampo pero en especial a los asesores de mi carrera por la paciencia y dedicación que siempre me brindaron.

ÍNDICE

Introducción I

Planteamiento del problema II

Justificación III

Objetivos IV

Hipótesis VMetodología VI

INTRODUCCIÓN.
En nuestra sociedad moderna el transporte de personas y de carga en general se ha convertido en una necesidad prioritaria para el progreso de nuestro Estado, con frecuencia vemos en los diarios, en los noticieros o por testimonio propio los lamentables accidentes de tránsito, resultando de estos entre otros, daños materiales, daños morales, psicológicos, dela salud, perdidas humanas, perdida de la libertad, etc., representando esto un problema social para nuestra comunidad; ¿será la solución el imponer multas excesivas a los conductores de vehículos por parte de nuestras autoridades?.

El ser humano por naturaleza tiende a ir en contra de las normas, esto debido a la ignorancia, o por temor inclusive a lo desconocido. La magia que se produce en elcambio de actitud, de comportamiento, de interrelacionarnos con nuestros semejantes es el resultado del saber del conocimiento de las practicas de lo que hemos aprendido de aquello que sabemos que tenemos el control.

La modernidad de la infraestructura vial de nuestro estado, así como la tecnología de los vehículos nos obliga a poner más atención a este problema social.
Solo la educación noshará tener una visión más allá de lo básico, de lo estándar, de lo cotidiano, la educación vial nos llevará a reducir el numero de accidentes de tránsito, nos llevará a una vida responsable con nuestra sociedad, con nuestras familias, con nuestro estado y con nuestro país.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Será posible la reducción de accidentes de tránsito mediante la educación vial obligatoriapara automovilistas y conductores de vehículos particulares?

JUSTIFICACIÓN

La importancia de esta investigación a realizar es el constante roce personal, vivir de cerca, de palpar los problemas sociales con relación a la circulación de vehículos y peatones en las vías publicas de nuestro estado la importancia que se le debe dar a este tipo de problema social, no podemos ignorar la gravedadde la ignorancia vial en nuestra sociedad por que como resultado de esta nos puede costar nuestra libertad, nuestra vida, pudiendo afectar nuestra economía ocasionando daños materiales, morales, psicológicos, etc. nuestra sociedad hoy reclama un estado de derecho a la vanguardia de los países de primer mundo apegado a los derechos humanos individuales y colectivos, reclamando equidad, justicia,...
tracking img