Tesis el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:
El aborto por falta de informacion

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diversas mujeres comienzan a tener relaciones sexuales a muy temprana edad llevando a esto embarazos no deseados, muchas veces es por la falta de información sobre como llevar sus relaciones, sin medir los riesgos, las causas y consecuencias que puedan pasar en ellas y en un nuevo ser; a la ves pudiéndosecontagiar de algún virus de transmisión sexual atentando y poniendo en riesgo su salud y muchas veces con sus vidas.
Ya que muchas veces en adolecentes dejan de lado sus estudios por un simple error de no prevenir estos acontecimientos como embarazos no deseados, pudiendo prevenirlo cuidándose con métodos anticonceptivos.
Y ya por ello muchas veces recurren al aborto, sin pensar que estáneliminando a un ser vivo indefenso que no tiene la culpa de estar pasando por eso, existiendo madres desnaturalizadas y otras que solo piensan en su bienestar. O también recurren al aborto por miedo a sus padres y que no puedan apoyarlas.

Problema principal
¿Cuáles son las causas y consecuencias dentro del problema del aborto?

Problema especifico
¿Cuáles son los métodos del aborto?
¿Existenexcepciones abortivas?
¿Qué opinión tiene en el sector religioso sobre el aborto?

2. importancia y justificación

2.1 importancia
La importancia de este trabajo de investigación se basa en los hechos que día a día se ve en la sociedad ya que algunas veces las mujeres por una mala decisión o porque muchas veces las obligan a este acto abortivo ponen es riesgo sus vida no obstantearrebatándoles la vida al ser vivo que llevan dentro de ellas y muchas veces lo hacen de una forma macabra destruyéndolos y quemándolos, pudiendo buscar una y otras opciones para no eliminar con estos seres humos. Y tomar conciencia cada persona en sus actos y no dejarse llevar muchas veces por los impulsos que en un futuro pueden hacer daño.


2.3 Justificación
Desde años anteriores me eh preocupado poreste problema que se da dentro de nuestra sociedad siendo muchas veces inconscientes de los actos que cometemos y la perdida de un ser inocente e indefenso por no estar informados de las consecuencias que nos llevan a esto a la ves muchas ve de no usar medidas preventivas para no llegar a un embarazo no deseado.

3. objetivos

3.1 objetivos principales
Como objetivo principal tenemos:hallar los factores y consecuencias del aborto.

3.2 objetivos específicos
Encontrar los principales métodos abortivos.
Buscar si existen unos casos donde se pueda permitir el aborto.
La opinión que nos puede dar la iglesia católica mediante el código canónico.


CAPITULO II
4. Marco teorico
4. 1 SITUACIÓN REAL Y ACTUAL DEL ABORTO.-
Para analizar la figura jurídica del Aborto,considerado a nivel del derecho penal como delito, se debe hacer en forma sistémica, es decir, no solamente a nivel legal, sino tomando en cuenta principalmente la realidad de nuestra sociedad, ya que el Derecho no puede ser desligado de la misma, como también con la Política Demográfica, la Planificación Familiar, el Estado y la Familia.
Primero.- Hasta octubre del año pasado nuestro país haalcanzado los 410 mil abortos al año, siendo además la tercera causa de muerte materna en el país. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y el Caribe alrededor de 3 millones 700 mil mujeres se someten cada año a abortos ilegales, que cobra la vida de 3 mil 700 de ellas. Por medio del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos se ha introducidoen el Perú el Aborto con medicamentos, en lugar del Aborto quirúrgico. Este Aborto con medicamentos es legal en algunos países de Europa, EE.UU, Canadá, India o China.
En nuestro país está prohibido, pero pese a ello se viene incrementando está práctica en el Perú ya que viene incidiendo en la reducción de las tasas de mortalidad materna, punto último que será comentado y analizado más...
tracking img