INTRODUCCIÓN
Gracias a las jornadas de observación y práctica docente durante el séptimo y octavo semestres en el Jardín de Niños “José Vasconcelos,” tuve la oportunidad de observar y practicar conel grupo de segundo año, a cargo de la maestro José Nieves Méndez Ramírez, gracias a él obtuve grandes experiencias que me ayudaron a mejorar mi estilo docente, mi reflexión y formas de dirigir algrupo; experiencias que me sirvieron más para entender y comprender las formas de aprendizaje de los niños en ese proceso de formación en su escolarización.
En este documento que presento a continuacióndoy a conocer un estudio sobre “el uso de estrategias para aplicar actividades que favorezcan el conocimiento y comprensión de la abstracción numérica en los niños de educación preescolar” y losaportes teóricos que ayudan a la comprensión y aplicación de los números en las formas de vida presentes.
El documento lo componen 3 apartados en los cuales se aborda diferente información de lo que setiene qué hacer para lograr la comprensión de los niños en cuestión del número, y poder dar continuidad a los problemas que se les presenten.
En el tema de estudio se aborda lo que tiene que ver conel grupo con el que se intervino, quiénes son, cómo se encontraban, cuáles eran sus capacidades, la relación entre ellos y la problemática que se daba y especialmente la justificación de por qué sedecidió a llevar a cabo el estudio del tema.
El desarrollo del tema lo subdividí en 3 apartados, cada uno de ellos con una serie de preguntas que son de mi interés saber para aplicar actividades endonde los niños desarrollen sus conocimientos acerca del número, los apartados los presento a continuación:
En el primer apartado hablo sobre los problemas más detectados en los niños, su desesperaciónpor no saber el lenguaje numérico y la importancia de por qué desarrollarlo.
En el segundo apartado hablo sobre las dificultades de los niños en el conteo y los cinco principios que, a modo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tesis: el conteo en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Conteo-En-Preescolar/3310079.html

MLA

"Tesis: el conteo en preescolar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Conteo-En-Preescolar/3310079.html>.

MLA 7

"Tesis: el conteo en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Conteo-En-Preescolar/3310079.html>.

CHICAGO

"Tesis: el conteo en preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Conteo-En-Preescolar/3310079.html.