Tesis Identidad

Páginas: 38 (9483 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CAPITULO I
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción del Problema
Lima, capital de Perú; Se localiza en la costa central del país, con salida al océano Pacífico. Cruzándose entre esta ciudad el rió Rìmac, junto al cual se asienta, la ciudad de Callao, donde se encuentra el puerto marítimo más importante del Perú.
Lima es una de las capitales latinoamericanas de mayor crecimiento, siendosede de los poderes políticos estatales, y en ella se realizan la mayor parte de las actividades económicas del país , provocando así un mayor crecimiento en la población con más de 8 millones de habitantes; albergando así hoy al 25% de la población del Perú,
Desde mediados del siglo XX, Lima comenzó a recibir personas venidas desde el interior del país. El exceso rural aumento entre las décadasde 1950 y 1960, y su gran población contribuyó a cambiar de manera rotunda la composición étnica de la capital peruana, pues los nuevos asentamientos humanos que surgieron estaban constituidos fundamentalmente por habitantes de etnia mayoritariamente indígena.[]
Es por esto que todos los rostros , culturas y sabores del Perú se encuentran en su capital; a pesar de que progresivamente han mejoradolos índices de salubridad y acceso a los servicios públicos en las zonas más pauperizadas de la ciudad, los niveles de desigualdad social siguen presente actualmente.

Lima es la puerta de ingreso al Perú pues cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez considerado como una de las más importantes conexiones aéreas con todas las principales ciudades del mundo; de los cuales el 75% de losturistas que ingresan a nuestro país lo hacen del modo aéreo.

LIMA ES CAPTAL DE CULTURA, HISTORIA, TRADICIONES, GASTRONOMÍA, TURISMO Y VIDA NOCTURNA. LA ÚNICA CAPITAL DE LATINOAMERICA FRENTE AL MAR, LIMA ES UN LUGAR GRANDIOSO PARA DESCUBRIR.
1.2 Formulación del Problema
¿Los pobladores de Lima están preparados para manifestar su Identidad Nacional ante la llegada de turistas extranjeros?1.2.1 Problemas Secundarios
¿Los niveles de desigualdad social en Lima causan que a los turistas no les interese la ciudad?
¿De que manera influye la oposición contra su propia cultura de los pobladores en que los turistas empiecen a resaltar lo negativo del lugar?
¿Cómo afecta el escaso sentimiento de pertenencia hacia un lugar a que se este dando una información equivoca al ámbito históricocultural?

1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
El que los mismos pobladores de la ciudad valoren la cultura de su país comprobándose así que el turismo esta relacionado con la identidad de cada lugar.
Relacionar la construcción discursiva entre los pobladores inmigrantes de otras provincias con los de clase alta y media alta , con las nociones de género vigentes en nuestra sociedad y con losfundamentos de la identidad nacional.
1.3.2Objetivos Específicos

Reconstruir la imagen de identidad en nuestros pobladores
Describir el símbolo de union entre estos para asi dar una mayor bienvenida a losturistas.
Identificar la representación de la identidad nacional en el discurso conservador.
Dar a conocer las riquezas del nuestro país hacia los turistas receptivos.
El fomentar uniónentre los pobladores y evitar los niveles de desigualdad social en nuestro país.
Lima es el ingreso a turistas y tiene muchas posibilidades de negocios y apoyo para el turismo


1.4 Justificación
Si bien es cierto que actualmente vivimos en una desigualdad social y falta de identidad en nuestro país muy alta, este trabajo es para los pobladores y dar a conocer la importancia de la identidad quemuy aparte de no contar con ese sentimiento de pertenencia sino que contamos con la identidad nacional para el turismo , ya que los turistas observan y ven las actitudes de los pobladores , y por obvias razones prefieren ir a un lugar donde la gente se sienta orgullosa de su país y de su histórico cultura .ya que es l a misma gente quien anima a que un turista vulva al mismo lugar y pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tesis De Erikson Sobre La Identidad
  • Proyecto De Tesis Identidad Visual
  • Capitulo i identidad corporativa tesis
  • El Sujeto Final Del Derecho Y La Moral La Tesis De La Separacion Y De La Identidad
  • La tesis de erikson sobre la identidad
  • Proyecto de tesis (identidad nacional)
  • tesis de robo de identidad
  • tesis identidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS