Tesis "las batallas en el desierto"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE TESIS

• TESIS
En el libro “Las Batallas en el Desierto” del autor José Emilio Pacheco, Héctor vive un conflicto entre su rebeldía y losprejuicios de su familia.

• CITA
Regañaba a Héctor que ya tenía veinte años y que en vez de asistir a la Universidad Nacional en donde estaba inscrito,pasaba las semanas en el Swing Club y en billares, cantinas, burdeles. Su pasión era hablar de mujeres, política, automóviles... Pero en aquella época: sirvientas quehuían porque "el joven" [Héctor] trataba de violarlas… Una visita a la delegación porque Héctor se endrogó con sus amigos del parque Urueta e hizo destrozos en uncafé de chinos… A raíz de sus hazañas policiales y su último intento de forzar a una criada, Héctor dormía bajo candado en el sótano… Era natural que Héctorsimpatizara conmigo: por un momento le había quitado su lugar como oveja negra. 
• EXPLICACIÓN
Héctor es un personaje que, dentro de la novela se desenvuelvecomo un joven que se deja llevar por las banalidades de la vida. No toma nada en serio y no asume sus responsabilidades como hijo y claro, como estudiante. Al igualque muchos chicos de su edad su vida gira en torno a su sexualidad, la cual lleva de manera inconsciente. Se percibe como alguien agresivo que recurre a laviolencia a la mínima provocación. A él parece no importarle el qué dirán, el vive de manera despreocupada. Y dentro de su familia es considerado como la “oveja negra”e incluso prefieren mantenerlo aislado de ellos mismo y de la sociedad, pues creen que con su actitud de rebeldía logrará mal influenciar a su hermano Carlos.
tracking img