Tesis programacion neurolinguitica

Páginas: 36 (8766 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema
Las personas pasan gran parte de su vida trabajando en organizaciones, instituciones, empresas, la cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito. Por una parte el trabajo consume un tiempo considerable de la vida y del esfuerzo de las personas que dependen de él para subsistir yalcanzar el éxito profesional. Separar el trabajo de la existencia de las personas es muy difícil, casi imposible, debido a la importancia y al efecto que tiene en ellos. En consecuencia, las personas dependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales.
Crecer en la vida y tener éxito casi siempre significa crecer dentro de la organización, porotra parte las organizaciones dependen directa e indirectamente de las personas para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar objetivos generales y estrategias. Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que le dan vida, dinámica, impulso, creatividad y racionalidad. Las dos partes mantienen una relación de mutuadependencia que les permite obtener beneficios recíprocos.
En este sentido, ante la globalización de los negocios, el desarrollo tecnológico, el gran efecto del cambio y el intenso movimiento en búsqueda de la calidad y la productividad, se comprueba de manera elocuente en la mayoría de las organizaciones, que la gran deficiencia, la principal ventaja competitiva de las empresas se deriva delas personas que laboran en ella. Las personas mantienen y conservan el status que existen y son –solo ellos- los que generan y fortalecen la innovación y el futuro de las organizaciones. Las personas producen, venden, atienden al cliente, toman decisiones, liderizan, motivan, comunican, supervisan, gerencia y llevan los negocios de las empresas; incluso dirigen a otras personas, ya que no puedenexistir organizaciones sin personas. En lo fundamental las organizaciones están conformadas por un grupo de personas. Al hablar de organizaciones es necesario hablar de personas que la representan, que la vivifican y le dan personalidad propia.
Actualmente, se está experimentando vivencias dinámicas en todos los aspectos de la empresa comercial, diferencias que afectan la permanencia de lasempresas y las posiciones dentro de ellas. A medida que pasa el tiempo, estas diferencias aumentan en frecuencia e intensidad hasta obtener proporciones casi sísmicas. La evidencia del cambio en el sector comercial rodea a cada uno, independientemente de la industria o del papel que se juega en ella, se ve cambios tecnológicos impresionantes que han ocurrido.
Es por ello, que se debenanalizar y adoptar decisiones de paradigmas o conceptos que correspondan a las nuevas necesidades del mercado, a las nuevas maneras de procesar los bienes y servicios, que concuerden con las actuales necesidades que permitan tomar eficaces decisiones adoptando actitudes prácticas que permitan generar nuevas reglas y poseer el más actualizado y profundo conocimiento técnicos que marquen la diferencia consus rivales y competidores, o sea adquirir conocimiento en materia de programación neurolingüística (PNL) pensamiento lateral, creatividad, imaginación quántica, inteligencia emocional e intuición.
En esta realidad, se encuentra inmerso el personal de la Empresa Truck Center Paraguaná Punto Fijo Estado Falcón, quienes han manifestado conductas no operativas, ni el logro de una ComunicaciónAsertiva, causadas por limitadas habilidades verbales, donde se observan entre otros lo siguiente: incoherencias, ideas vagas, gestos, emociones incontroladas, expresiones ambiguas, falta de comunicación entre ellos; estos hechos se han podido apreciar en reuniones personales, consejos directivos; siendo reportados sin conlleva a soluciones eficaces.
Todo esto, ha generado consecuencias un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programación neurolinguitica
  • Tesis De Programacion
  • Programacion Tesis
  • Programación de una tesis de arquitectura
  • tesis de pacticas profecionales de la carrera en programacion
  • tesis de la programacion
  • TESIS DE PROGRAMACION
  • Tesis programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS