Tesis relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO EXPERIMENTAL CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

CARRERA DE: ASISTENTE DE GERENCIA

Plan de Tesis previa a la obtención del Título de Tecnóloga de Asistente de Gerencia

“CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS EN LA “CLINICA SANTA BARBÁRA”

Germania Elizabeth Almeida Enríquez

Director del Plan de Tesis: Lcda. AMANDA ALCIVAR

Quito, del 2010

PLAN DETESIS

TEMA: CREACION DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS EN LA “CLINICA SANTA BARBARA”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Clínica Santa Bárbara ubicada en el centro histórico de la ciudad de Quito es una entidad privada que brinda atención médica al público en general; la misma que en la actualidad ha decaído por la intensidad de competencia de servicios médicos similares a los quebrinda esta entidad, esto implica que el cliente exija mayor información del servicio que se ofrece, ya que la falta de comunicación tanto interna como externa con los clientes y proveedores, ha ocasionado que estos busquen otras alternativas.
Esta entidad no cuenta con una asesoría especial dentro de la misma, es decir, que no tiene un departamento de Relaciones Publicas que brinde a losdiversos públicos información; los directivos sencillamente no tienen tiempo ni la capacidad de manejar las relaciones públicas, en consecuencia dichas funciones no son atendidas en forma adecuada, por lo cual se hace necesario dar a conocer lo que ofrece esta casa de salud,

¿Cómo incidiría la creación de un departamento de relaciones públicas en la CLÍNICA “SANTA BARBARA”?
• ¿Qué ocurre cuandouna empresa no tiene un departamento de relaciones públicas?
• ¿Cuál sería el beneficio de la creación de un departamento de relaciones públicas dentro de la CLÍNICA “SANTA BARBARA”?
• ¿Cuál sería la forma más adecuada de publicitar la Clínica Santa Bárbara?

JUSTIFICACION
La propuesta está fundamentada mediante la elaboración y estructuración de un departamento de RelacionesPúblicas, que resalte la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos de alta confiabilidad, que han sido brindados por esta organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo.
Esta oficina de Relaciones Públicas dentro de la estructura organizacional de la CLINICA SANTA BARBARA beneficiará, tanto la identidad e integridad de la misma,como a la comunicación organizacional de esta casa de salud y ha mejorar la aceptación del público y por tanto a mejorar sus beneficios económicos.
Las Relaciones Públicas hoy en día tienen una gran importancia en el desarrollo de todas las actividades humanas, sean estas a gran escala o no, todas requieren ser publicitadas, para ser reconocidas públicamente, y poder ser acogidas o rechazadas porla sociedad.
La función de las relaciones públicas ha cambiado en las últimas décadas debido al fenómeno de la globalización, y a la Internet que pone al alcance de todos, la información y el acceso del público a todo tipo de productos.
Esto ha creado un ambiente social completamente diferente, donde la competencia es aún mayor.
Las Relaciones Públicas es una herramienta que permite forjarbuenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.

Los departamentos de relaciones públicas desempeñan todas o cualquiera de las siguientes funciones:
Entablar relaciones con la prensa o fungir como agencia de prensa.
Hacerpublicidad del producto.
Encargarse de asuntos públicos.
Entablar relaciones con Inversionistas.
Encargarse de actividades de desarrollo.

Las Relaciones Públicas pueden tener un fuerte impacto en la conciencia pública a un costo mucho menor que la publicidad.
Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel...
tracking img