INTRODUCCIÓN

El hospital, considerado por Romero, M. (1998) “como una gran empresa asistencial, constituye en si mismo, un ambiente específico en el que conviven un gran número de personasportadoras de diversos gérmenes, y que están expuestas a riesgos, los cuales van a ser entendidos como la vulnerabilidad de un individuo o población frente a enfermedades o lesión en particular”. (p. 135)De lo anterior se deduce que el trabajador de los hospitales, especialmente los profesionales de enfermería se encuentran sometidos a una multiplicidad de factores de riesgos de diversanaturaleza, muy particularmente los referidos a los Riesgos Biológicos y de éstos los transmitidos por contactos sanguíneos y fluidos corporales.

El presente trabajo se ha efectuado en el Hospital “DoctorDomingo Guzmán Lander” en la unidad de Medicina en Barcelona, Estado Anzoátegui donde son atendidos enfermos portadores de enfermedades de diseminación sérica. En él se describe no sólo el riesgo porcontacto o exposición accidental, sino además el que se deriva del cumplimiento inadecuado de las normas de bioseguridad y de la dotación del material que deben proveer las autoridades del centroasistencial para la protección de estos trabajadores de la salud.

La metodología utilizada fue la investigación de Diseño no Experimental. El tipo de estudio descriptivo, y su contenido se estructuróen cinco capítulos, desarrollados de la siguiente manera:


Capitulo I: Contiene el planteamiento del problema, objetivo general, específicos y la justificación del estudio.

El capitulo II.Contiene el marco referencial, los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, sistema de variables, su operacionalización y definición de términos.

Capituló III. Contiene el diseñometodológico, tipo de estudio, la población y muestra, métodos e instrumentos de recolección de datos, validación, confiabilidad, procedimientos para la recolección de los datos y técnicas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tesis riesgos biológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Riesgos-Biol%C3%B3gicos/3356606.html

MLA

"Tesis riesgos biológicos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Riesgos-Biol%C3%B3gicos/3356606.html>.

MLA 7

"Tesis riesgos biológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Riesgos-Biol%C3%B3gicos/3356606.html>.

CHICAGO

"Tesis riesgos biológicos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Riesgos-Biol%C3%B3gicos/3356606.html.