Tesis romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564. Dramaturgo y poeta ingles. Tercer hijo de 8, siendo también el primer varón de John Shakespeare y Mary Arden su familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión económica o derivada de su religión, Pese a que muchos académicos de Oxford niegan aceptarlo esta demostrado que William Shakespeare era Católico.
Estudio en laescuela de su pueblo (Grammar School), pero como primogénito varón estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios como comerciante. Sin embargo trabajo como aprendiz de carnicero debido a una crisis económica que atravesaba su familia. Viéndose Obligado a dejar la escuela, a una temprana edad. Shakespeare siempre se ha considerado como una persona culta, pero no en exceso, y elloha posibilitado el nacimiento de teorías según las cuales habría sido tan sólo un fraude pues existen las pruebas de que William Shakespeare podría ser nada mas que un analfabeta el cual copiaba una firma así como se copia un dibujo, o bien le guiaban la mano. En su vida aparecen demasiadas contradicciones, Se cree que el verdadero autor de estas grandes obras es Edward de Veré. También cabe hacermención que su léxico era verdaderamente elevado, y sus libros tenían una descripción más que detallada y a fondo sobre las ciudades en donde se llevaban a cabo sus obras, difícil de creer de una persona que nunca salió de Inglaterra y tenía una educación mínima. Estas son solo teorías, sobre este Dramaturgo. Pero continuando con lo que es originalmente su vida se dice que…Llega a Londres en1588 y cuatro años mas tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. El prestigio actual de Shakespeare se basa en las 38 Obras teatrales de las que se sabe su participación, por haberlas escrito, modificado o hubiera colaborado en su redacción.
Sus obras fueron representadas en la corte de la Reina Isabel I y del Rey Jacobo I. Fue su actividad como dramaturgo lo que diofama a Shakespeare en la época. Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un distinguido esquema de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana. Antes de 1600 aparecieron sus comedias alegres y algunos de sus dramas basados en la historia de Inglaterra. Destaca sobre todo la fantasía y el sentido poético de las comedias de este período.
Apartir de 1600, Shakespeare publica las grandes tragedias y las llamadas comedias oscuras. Los grandes temas son tratados en las obras de este período con los acentos más ambiciosos, y sin embargo lo trágico surge siempre del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico del personaje, que induce al espectador a identificarse con él así, Hamlet refleja la incapacidad de actuar ante eldilema moral entre venganza y perdón; Otelo, la crueldad gratuita de los celos; y Macbeth, la cruel tentación del poder. En sus últimas obras, a partir de 1608, cambia de registro y entra en el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se nota la posibilidad de la reconciliación en su vida.
En 1608 la producción literaria de William Shakespeare ya era muy pobre, regresa asu ciudad natal y se establece, donde compra una casa llamada New Place y muere el 23 de abril de 1616. Ahí muchas teorías sobre el porque murió William Shakespeare la numero 1 dice que murió por una borrachera a los exactamente 52 años de edad. Pero actualmente hay mas investigaciones que dan mas luces de la muerte de este dramaturgo, expertos científicos alemanes, aseguran que tenía undestacado tumor en el ojo que le habría causado la muerte. Entre las principales obras de Shakespeare tenemos:
Romeo y Julieta Tragedia
Sueño de una Noche de Verano Comedia
El mercader de Venecia Comedia
Hamlet Drama histórico
Otelo Tragedia
Macbeth Tragedia
El Rey Lear Tragedia

En esta tesis nos enfocaremos a lo que es la obra de “Romeo y Julieta”. Analizando, ¿cual es la importancia de...
tracking img