El Aborto en la Adolescencia

¿Se esta haciendo un buen trabajo en vigilancia, para que no hayan lugares clandestinos para evitar que muchas niñas y jóvenes se realicen un aborto?

Para empezar a analizar este tema yde ahí aclarar ciertas dudas que muchos tenemos podríamos preguntarnos ¿que es el aborto? “Es la interrupción cruel y la más dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del feto dentro o fuera delclaustro materno, viable o no.
Se debe considerar que su nombre “aborto” deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.”(http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Del-Aborto/406046.html)

Si hablamos de feto, El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa, en eso podría haber opiniones divididas ya que igual no le permitiríanllegar a ser una persona se estaría privando de esto, por eso podríamos deducir que se estaría haciendo un suicidio.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su muerte no constituye delito dehomicidio, lo que piensa muchas veces la justicia.

Hablemos del “suicidio” que se comete en un aborto: Se entiende por aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte delembrión o feto en el vientre de la madre o logrando su expulsión muchas veces de forma cruel y sanguinaria sin hablar de los malos hábitos de higiene ni el cuidado que este tiene. Podríamos entrar en detalles con este tema:seria delito cuando una persona este embarazada y que tenga el feto vivo ya sea de unas semanas a meses de vida este podría realizar en aquellos lugares clandestinos que siguen quitando y haciendo daño a muchas jóvenes por elpoco cuidado que se tiene al hacer este tipo de “trabajo”

El aborto Terapéutico se considera como el único delito que no tiene culpa en el sentido que se realiza con el consentimiento de la madre y de miles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tesis sobre el aborto en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Aborto-En-La/1052497.html

MLA

"Tesis sobre el aborto en la adolescencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Aborto-En-La/1052497.html>.

MLA 7

"Tesis sobre el aborto en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Aborto-En-La/1052497.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre el aborto en la adolescencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Aborto-En-La/1052497.html.