Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CON TABLES

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA:

“AREA DE INFLUENCIA DEL RESERVORIO DE LARAPA PARA AGUA POTABLE”

CURSO :
DOCENTE : LIC.LIZBETH TELLO
ALUMNAS : DENNISSE PAOLA AVILA DAVILA 062006-C
CINTHYA ARELI BLANCO GUZMÁN 062008-F

Cusco – Perú
2007

TITULO

“AREA DEINFLUENCIA DEL RESERVORIO DE LARAPA PARA AGUA POTABLE”

I. MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DE ESTUDIO

Seda Cusco al ver la deficiencia de agua en la ciudad del CUSCO , debido a que la laguna de Piuray ( principal fuente de abastecimiento de la ciudad ) , se esta depredando , procedió a realizar estudios de factibilidad de posibles fuentes, las cuales solucionen el problema del agua ,para esto busco fuentes de abastecimiento de agua alternativos; es aquí que nace la propuesta de traer agua del Rio Vilcanota, laguna de Huacarpay y otras fuentes.
El año de 1965 en le marco de la segunda etapa del plan nacional urbano d agua potable y alcantarillado, se elaboró el estudio denominado “ Proyecto Integral de Agua Potable y Desagüé de la ciudad del CUSCO; de igualmanera en 1981 se planteo la factibilidad del mismo estudio, dando origen al denominado Proyecto Especial Plan Maestro de la ciudad del Cusco.
En el año 1991 la empresa mixta Soviético- Suiza Moseniko-Proext (transformada posteriormente a la empresa mixta Ruso Peruano-Ross-Peru ) elaboro el informe técnico económico denominado “Entrega de agua dulce hacia la ciudad del Cusco desde la cuencadel rio Vilcanota” , ( Plan Maestro).
En el informe consta, que fueron estudiadas distintas fuentes de agua para mejorar el sistema de agua potable a la ciudad del Cusco, con perspectivas al año 2010. De la comparación técnico económica de las diferentes alternativas investigadas, se determino la variante de la entrega del agua dulce, garantizando el suministro de agua potable en500 litros/seg.
La captación será a través de galerías de infiltración o pozos, ubicados a 1500 m aproximadamente del poblado de Piñipampa en una longitud de 1200 m.
Se prevé captar 750 lt/seg. , los que serán conducidos por una tubería hasta la estación de bombeo EB-1 ubicada en el mismo pueblo de Piñipampa.
La estación de bombeo EB-1 es una estructura de tipo caisson queimpulsara el agua hasta la cámara reguladora de caudales ubicada previa a la estación de bombeo EB-2 vía una tubería de impulsión de fierro fundido.
La cámara reguladora de caudales de impulsión con capacidad de almacenamiento de 7000 m3 esta conectado con la estación de bombeo EB-2 ubicada en el sector de Rumi Ccolca que impulsara el agua hasta la planta de tratamiento,ubicada antes de la estación de bombeo EB-3 vía una tubería de impulsión de fierro fundido dúctil para luego entregar el agua tratada a la estación de bombeo EB-3.
De la estación de bombeo EB-3 ubicada en Ccollana se impulsara el agua tratada al reservorio R-12 que se encuentra ubicada en la cota 3425 m.s.n.m.
A partir del reservorio R-12 se distribuirá el agua por gravedad através una tubería de fierro fundido a los reservorios que se encuentran interconectados a esta.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Apariciones de enfermedades diversas entre la población en especial digestivas debido a la falta de higiene y carencia de agua en la zonas alejadas al area de influencia en los reservorios (pueblos jóvenes, asentamientos humanos, comunidades aledanas, etc).Frente a la existencia del reservorio R-10 ubicada en el distrito de San Sebastián, en la zona de Campiña alta en la cota 3333 m.s.n.m. con una capacidad de 3000 m3 y frente, a la necesidad de contar los pobladores de San Sebastián, con un mejor servicio de agua, nace el Proyecto “ AREA DE INFLUENCIA DEL RECERVORIO PARA AGUA POTABLE ( R-10)”.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Deque...
tracking img