Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.milenio.com/node/572369

Accidente carretero en Sinaloa deja 21 muertos
Debido al fuerte impacto, algunos de los cuerpos quedaron destrozados.
Buzz up!vote now
*
*
*
Dom, 07/11/2010 - 05:25

Ocurrió sobre la autopista Tepic-Villa Unión, en Escuinapa, reportó la procuraduría estatal. Foto: Cortesía Noroeste/Mazatlán
Sinaloa.- Un fuerte choque entre un autobús depasajeros y un camión cisterna cargado con diésel sobre la autopista Tepic-Villa Unión, en Escuinapa, Sinaloa, dejó un saldo de 21 personas muertas, entre niños y adultos, y dos más heridas, informó la procuraduría estatal.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del viernes en el kilómetro 148+200 de dicha autopista, cerca del poblado de Palmillas.
Las autoridades locales precisaron que elaccidente se debió a que al tráiler con doble semirremolque se le desprendió una cisterna cargada con diésel, la cual se fue a impactar contra el autobús de la línea Seris de Sonora, placas 049-HW-5, del servicio público, en el cual viajaban 35 pasajeros y dos conductores de la unidad.
El camión que provocó el accidente transportaba 20 mil litros de diésel y es propiedad de la empresa ServiciosEspecializados El Roble.
De acuerdo con las autoridades estatales, 20 de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente y uno más cuando era llevado a un hospital de Acaponeta, Nayarit; entre los muertos hay tres niños.
Se indicó que dos personas más quedaron heridas, entre ellas quien conducía el autobús y que fue identificado como Manuel Urkijo Elenes, originario de Guaymas, Sonora, el segundoes un niño de seis años.
Las familias que viajaban en el autobús procedían de la Ciudad de México y tenían como destino Ensenada, Baja California. Se informó que con el impacto algunos cuerpos salieron expulsados y otros quedaron entre los fierros retorcidos.
Uno de los muertos fue identificado como Fabián Moroyoqui Castro, originario de Guasavito, Sinaloa, y quien era el otro chofer delautobús de pasajeros que quedó decapitado con el impacto.
Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de Mazatlán y se espera que en las próximas horas puedan ser identificados.
Personal de la procuraduría informó que cuatro de las víctimas están destrozadas por el impacto.
De abril a la fecha han ocurrido al menos otros tres accidente similares en otras partes del país.
El 23 de abrilun autobús de pasajeros se impactó contra un camión cargado con madera en el kilómetro 28 de la autopista a Los Altos, Jalisco, con saldo de seis muertos y 23 lesionados.
En la México-Puebla, el pasado 6 de julio, un accidente entre un camión de pasajeros y otro de carga dejó seis muertos.
Finalmente, el pasado 19 de octubre otro autobús de pasajeros chocó contra un camión de carga en ellibramiento Querétaro-San Luis Potosí; hubo 21 muertos.
Claves
Otros datos
• El camión cisterna es propiedad de la empresa Servicios Especializados El Roble, placas CR1014 de Jalisco, y era conducido por Rubén Padilla Santos, quien se dio a la fuga, informó la procuraduría de Sinaloa.
• Algunos cuerpos fueron llevados a una funeraria de Escuinapa donde serán entregados a los deudos.
• Entre lossobrevivientes hay un niño de 6 años que dijo llamarse Andrés Moreno. (Sinaloa y México • Adriana Carlos y Hugo David Pérez)
Cynthia Valdez

México: Más de 30 muertos en accidente
El autobús transportaba a los pasajeros desde Guadalajara
06.11.10 - Actualizado: 06.11.10 09:33pm - Agencias: redaccion@laprensa.hn
CALIFICAR 
* Actualmente /5 Estrellas Actualmente /5 Estrellas
* 1
* 2* 3
* 4
* 5
calificacion actual:  votos: 0
México. ,
Estados Unidos
Treinta y dos personas resultaron muertas y otras seis heridas en el choque de un autobús de pasajeros con un camión cisterna en el estado de Sinaloa, noroeste del país, informaron ayer a Efe fuentes de Protección Civil.
El siniestro tuvo lugar a las 23.30 hora local del viernes (05.30 GMT) a la altura del...
tracking img