Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE MERCADO

Caso Mariani

INTEGRANTES:

Diana Chica
Jomayra Jácome
Roberto Jurado
Cristina Reyes
Nathalie Roa
Vanessa Vargas

Paralelo 481

CASO PRACTICO GERENCIA DE MERCADO

Caso Mariani:

Suponga que estos productos no existen en el mercado local y usted desea vender uno de estos productos en el Ecuador, sin embargo la empresa Mariani no se arriesga por ser unmercado desconocido para ellos, por lo tanto llegan a un acuerdo en el cual Mariani Fruit solo les venderá el producto sin empaque alguno.

a) Seleccione que producto comercializaría en Ecuador, justifique su respuesta.

Tropical Fruit – Frutas Tropicales Secos.

Se seleccionaría dicho producto para la comercialización debido a que en el país no se cuenta con un mercado muy extenso nicompetitivo con respecto a los frutos secos.

Es por esta razón que creeríamos que en un largo plazo podríamos obtener ventajas con respecto a la venta de los mismos, sobre todo si entramos con fuerza en un mercado donde esta copado de los mismos tipos de productos alimenticios, a diferencia de nosotros que entraríamos con un producto nuevo, de buena calidad, fresco y nutritivo.

Otra razón por el cualescogemos Frutos Tropicales Secos, es debido a que nuestro país siempre se lo ha considerado un lugar donde nos han brindado un sinnúmero de frutos naturales, y por ello el consumidor lo consideraría razonable relacionar la frescura y buena calidad con nuestros productos “hechos en casa”, es decir, hechos en nuestras propias tierras.

b) Determine su mercado objetivo para este producto.Nuestro mercado objetivo al cual nos deberíamos dirigir es a consumidores tales como:

* Niños,
* Jóvenes y
* Adultos

Que no solamente desean mantener una buena salud (jóvenes y adultos), sino que también puedan ver en el, un rico producto alimenticio considerándolocomo hasta una dieta diaria sobre todo para los niños.

Interesados por estilos de vida saludables y regímenes alimenticios que contribuyan al cuidado y protección de su organismo.

Con estilos de vida agitados que necesitan incluir en su alimentación diaria, la energía y los nutrientes que ciertos alimentos dan y no se pueden consumir regularmente.

Consumidores de la nueva generación, queya no solo compran cosas que necesitan o quieres, sino también lo que es bueno para su salud.

Buscaríamos a deportistas, y personas que necesiten nutrición extra , control de dietas y no tengan la disponibilidad de tiempo para ingerirla en formas tradicionales.

Además de considerarla como una ventaja, por que llegaríamos a un grupo objetivo muy amplio, y quien sabe talvez también podríamosllegar a un público objetivo no satisfecho aun, en donde las exigencias de los consumidores se enfocan más a la nutrición y buena calidad de los productos, que en realidad pocos tienen.

c) Determine la marca que utilizaría en este producto y que estrategias podría utilizar para proteger dicha marca.

La marca que se utilizaría en este producto puede ser con respecto a los nombres defrutos o bondades de los mismos, y en base a las estrategias podríamos anexarnos a una marca que ya este presente en nuestro mercado y que tenga relación con productos naturales hechos a base de frutas, como por ejemplo Jugos Natura, donde se pueda comunicar fácilmente naturalidad y frescura de nuestros productos, y además podemos hacer alusión con respecto al origen de los frutos, es decir, de nuestropaís.
Como por ejemplo;

Marca: NATURA FRUITS
Producto: Tropical Dried Fruits – Frutas Tropicales Secos.
“Hechos en Ecuador”

d) Describa si son necesarios los empaques secundarios y terciarios para estos productos, y en caso de serlo como deberían ser sus diseños.

Queremos vender estas frutas como snacks nutritivos, que de preferencia deben colocarse...
tracking img