Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rENTABLE s.a

PROPUESTA DE CONSULTORIA

INDICE

CONTENIDO PAGINA

PROPUESTA TECNICA

• Objetivo y alcance de los servicios de consultaría 2

• Programa de trabajo 2

• Cronograma tentativo de visitas 5

• Equipo de trabajo 6

• Presentación de informes 6

• Conclusión 6

PROPUESTA ECONOMICA15 de Diciembre de 2010

A LOS SEÑORES
RENTABLE S.A

Asunción, Paraguay

De nuestra consideración:

De acuerdo a lo solicitado, con agrado sometemos a su consideración nuestra propuesta técnica para la prestación de los servicios profesionales de consultaría que estamos dispuestos a prestar a la Empresa RENTABLE S.A

I - OBJETIVO Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS A PRESTAR

1. Nuestraintervención como profesionales independientes tendrá como objetivo principal efectuar una verificación permanente de las operaciones que realiza la empresa, que nos permitirá detectar debilidades administrativas, contables, tributarias y otros aspectos que implique riesgos para el patrimonio de la empresa.
2. Nuestro trabajo, también, permitirá efectuar una revisión de la estructura de controlinterno vigente de la Empresa, con el objeto de determinar si los controles aseguran una adecuada protección de su patrimonio y si las operaciones realizadas están de acuerdo con las políticas establecidas por la sociedad.
3. Asimismo, es objetivo emitir un informe conteniendo un diagnostico sobre la situación actual de la Empresa.

II – PROGRAMA DE TRABAJO

Para cumplir con los objetivosseñalados en la sección I, nuestro examen será realizado en base a un programa de trabajo analítico preparado de acuerdo con el objetivo del trabajo. El desarrollo de los trabajos cubrirá todas las operaciones que constituyen fuentes de información y control, tales como: ventas y compras efectuadas, registraciones contables, previsiones, estados e informaciones contables y financieras disponibles,préstamos, cuentas a cobrar, activos fijos, cuentas corrientes, deudas y obligaciones, compras, gastos, inversiones, capitalizaciones y otras cuentas con la documentación respaldaría, para lo cual, el programa elaborado cubrirá, entre otros, los siguientes aspectos:

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES

1. Evaluación de la distribución de funciones y de la asignación de responsabilidades delpersonal que cubre puestos claves, principalmente administrativos y contables.
2. Evaluación y obtención de conclusiones sobre los controles internos administrativos – contables existentes a fin determinar medidas correctivas o que ayuden a mejorar.
3. Organización del sector contable y administrativo de la empresa.
4. Estudiar y recomendar los documentos contables y administrativos que debeser utilizado en la empresa de manera a cumplir con la ley y con las necesidades de la misma.
5. Organización del archivo del departamento administrativo y contable.
6. Estudiar y recomendar los procedimientos administrativos y contables correctos y que se adecue a las leyes vigentes.
7. Determinar los informes a ser emitidos al Directorio por el departamento administrativo y contable.
8.Discutir con el Directorio del alcance de los informes preparado e emitido por el departamento administrativo y contable.
9. Detectar situaciones de riesgos para la empresa y discutir el alcance con el personal superior y si corresponde con el Directorio.
10. Revisión del cumplimiento de la Ley 125/91 y 2451 y sus reglamentaciones en los aspectos que afecta a la Empresa.
11. Estudio y análisisrespecto de la utilización por parte de la empresa de la factura de compra.
12. Verificación permanente de las operaciones de Ventas con sus documentaciones correspondientes.
13. Verificación del libro de ventas.
14. Verificación de las declaraciones juradas mensuales.
15. Verificación permanente de las operaciones de compras de granos de los productores y las documentaciones utilizadas...
tracking img