Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION POR COMPETENCIA

Para un Levantamiento de Necesidades de Capacitación para los vendedores de la Empresa Movistar.

Integrantes:

Rita Belén Aguayo

Johanna Andrea Hernández Sánchez

María Elena Vallejo Aguayo

Docente:

Vladimir Eliseo González Gutiérrez

Concepción, Febrero 2011.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIONANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS DE INVESTIGACION Y ESTUDIO

MARCO TEORICO

DISEÑO INVESTIGACION

DESARROLLO DEL TEMA

LEVANTAMIENTO SECUNDARIO

ANALISIS Y RESULTADO DE LA ENCUESTA

PROPUESTA

CONCLUSIONES

ANEXOS

RESUMEN EJECUTIVO

Peter Drucker, en su libro “La Gerencia Efectiva”, dice que el propósito de una empresa es crear un cliente. Lo que nosotrosqueremos crear, es un cliente conforme y satisfecho, mediante un trabajo de investigación que se realizo a la empresa MOVISTAR para diagnosticar y evaluar los problemas que se presentan en el área de ventas para posteriormente hacer un levantamiento de necesidades con lo que esta investigación arroje.

Por otra parte Michael Porter afirma que cualquier empresa podrá superar elrendimiento de sus competidores solo si logra establecer alguna diferencia que se pueda mantener. Deberá ofrecer un producto o servicio de mayor valor agregado a sus clientes. Según Él, contar con una estrategia significa mostrar una diferencia para seleccionar intencionalmente un conjunto distinto de actividades que permita ofrecer una original mezcla de valores.

Por lo tanto, finalmente en estainvestigación ya se habrá determinado las áreas críticas en la gestión de estos vendedores, se trabajaran sus falencias y debilidades, para multiplicar las fortalezas y habilidades en la formación del perfil en los vendedores.

Para finalizar, en la reflexión Gonzci Andrew “Una compleja estructura de atributos necesarios para el desempeño en situaciones especificas. Es una compleja combinación deatributos (conocimiento, actitudes, valores y habilidades) y las tareas que se tienen que desempeñar en situaciones determinadas.

INTRODUCCION

El presente trabajo intentará contribuir a aclarar el potencial que representa un sistema de Gestión por Competencia para la organización, para una eventual implementación y posterior capacitación al personal de venta de la empresa MOVISTAR desdeuna perspectiva estratégica.
Se trataran las competencias desde la perspectiva organizacional, se realizara un levantamiento de esta, realizando propuestas de mejoras en las competencias de los vendedores los cuales vamos a tratar, esto es desde su gestión; abordando distintos aspectos generales útiles a saber previos de una decisión de implantación de un sistema de competencias.Es así como la gestión por competencia adquiere importancia en la organización que visualiza el aprendizaje individual y colectivo como una línea estratégica para su desarrollo. Es una posibilidad de distinguirse en los mercados y/o servicios a prestar.
En síntesis, las competencias que poseen las personas son vitales dentro de las competencias básicas distintivas dentro de una organización.Puesto que además de ser el único recurso vivo y órgano susceptible de ser desarrollado y optimizado, es la base de generaciones de los otros tres tipos de capital, se obtiene la competencia esencial de una organización para la generación de ventajas competitivas sostenibles.
Por tanto se especificaran todos aquellos aspectos en el proceso de investigación tal y como se especifica acontinuación:
• Objetivo de Investigación y de Estudio
• Marco teórico
• Diseño de la Investigación
• Levantamiento Secundario
• Resultado y Análisis de la Encuesta
• Propuesta o Plan de acción
• Limitación
• Conclusiones.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL : MOVISTAR

DIRECCION : RENGO Nº 447, CONCEPCION...
tracking img