Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 INTRODUCION
 CAUSAS INICIACION DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
 OBJETIVO GENERAL
 MISION
 VISION
 ORGANIGRAMA
 MERCADOCTENIA (1)
 ANALISIS DEL MERCADO
 ENCUESTA
 ANALISIS CUANTITATIVO
 ANALISIS CUALITATIVO
 MERCADOCTENIA (2)

2. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
 LOGOTIPO Y ESLOGAN
 PUBLICIDAD

3. OPERACIÓN DE LA EMPRESA
 PLAN DE ACTIVIDADES POLITICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA
 POLITICAS GENERALES
 POLITICAS DE HIGIENE
 POLITICAS DE SEGURIDAD
 POLITICAS DE SERVICIO A CLIENTE
 POLITICAS COMERCIALES
 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

4. ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA
 INFORMACION FINANCIERA
 COTIZACION DE COSTO DE PRODUCCION
 FINANCIAMIENTO (SIMULADO)

5. ASPECTOS LEGALES
CONSTITUCION COMO PERSONAS MORAL COMO ACTIVIDAD EMPRESARIAL

6. ANEXOS

7. CONCLUCIONES

8. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La repostería es un arte de preparar y decorar, por lo que se utiliza la dedicación y la creatividad para la atracción de público en general y de esa manera satisfacer cada una de sus necesidades que conlleva la utilización de cualquier producto de la repostería.
El arte depreparar es una costumbre entre los mexicanos y en muchos casos hereditarios así como las tradicionales recetas que nuestros ancestros nos van transmitiendo con sus habilidades para cocinar y no solamente de cocina sino también de repostería.
Además de ser un arte la repostería es una actividad gastronómica existente entre los hombres desde tiempos inmemoriales: muchos de los actuales postresque conocemos hoy en día son evoluciones modernas de recetas antiguas y muy comunes en distintos lugares del planeta.
La repostería se basa en la preparación de distintos platos o postres que sean dulces. En este sentido, podemos encontrar platos o postres a base de diferentes tipos de masa, así como también postres a base de cremas, o a base de frutas.
Además de la preparación en si, larepostería se interesa mucho en la decoración y presentación de estos distintos platos o postres dulces. Esto no sucede de manera tan notoria con otras áreas de la gastronomía, por lo cual la repostería siempre deslumbra por sus colores, texturas y formas complejas. La repostería es quizás el área gastronómica visualmente más interesante.
La historia de la repostería o de la pastelería no habríasido nunca lo mismo si no fuera por los franceses, quienes a lo largo de los tiempos fueron perfeccionando y modernizando todo tipo de preparación para paladares más definidos y cada vez más exigente. Sin duda alguna, los franceses son considerados los reyes de la pastelería debido a la delicadeza y a la perfección de sus elaboraciones gastronómicas.

1
CAUSAS DE INICIACION DEL NEGOCIO

Lacreación del negocio surgió al ver que no se contaba con una repostería en distintos puntos del estado, ciudad, municipios y los dependientes de este.
Por lo anterior se tiene satisfacer las necesidades del consumidor ayudando a solucionar sus problemas en adquirir algún producto de repostería así como el problema de transportarse a los puntos de venta para poder obtener productos en repostería,teniendo que pagar una elevada tarifa de transporte público o el consumo de gasolina de los automóviles propios de los clientes.
Con esto se pretende que el negocio establecido en diversos puntos ofrezcan a los clientes productos de alta calidad y que los pueden adquirir a un bajo precio, pudiendo ahorrar a un más, no haciendo uso de servicios de transporte, ni el consumo de gasolina de susautomóviles, haciendo que nuestro negocio sea una buena opción para el consumo de los productos que se ofrecerán.
Los productos elaborados por nuestro negocio además ofrecerán diversos tipos de servicios asiendo de esto la mejor opción para la compra de sus diversos productos de repostería para toda la población que se encuentre a su alcance.

2
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Por lo anterior...
tracking img