Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Situación Inicial del Proceso de Estudio

En Venezuela actualmente, la administración bancaria se fundamenta en los Bancos comerciales que son instituciones decréditos que tratan de obtener un beneficio para sus accionistas, clientes y al mismo tiempo, son organismos dotados del poder de crear dinero lo cual, contribuye a la solución de los múltiplesproblemas que surgen en la administración financiera. Allí mismo se manejan infinidad de procesos administrativos que en cierta forma facilitan el desarrollo de las instituciones en cuanto a las inversionesy partidas presupuestarias.

Considerando lo antes planteado la ley de banco y otros institutos de créditos, establecen que todos los bancos en general persiguen un solo objetivo que es el decolocar dinero, y su utilidad fluye del diferencial entre las tasas de captación y colocación del dinero prestado, por otra parte, en la administración bancaria, se tiene a disposición los llamadoscréditos bancarios los cuales inciden en el préstamo que se concede a una persona digna de crédito, al respecto Media A. (2000) expresa:

Se trata de una operación en virtud de la cual elbanco, a la vista de la confianza que le merece el solicitante, concede a este el poder de disposición o concursos de sus capitales, con la condición de la devolución del principal mas los interesespactado dentro de un plazo máximo fijado con anterioridad (Pág. P-61).

Analizando lo anteriormente expuesto cabe destacar, que los bancos son instituciones de créditos que tratan de obtener unbeneficio para sus accionistas, y, al mismo tiempo, organismos dotados del poder de crear dinero porque las partidas de sus pasivos consisten en depósitos con dineros (depósitos a la vista) ocuasi-dinero (depósitos de ahorro y a plazo).

La primera de la dirección de banco es cumplir los requisitos de la reserva legal y estar preparado para hacer frente a los retiros de depósitos. Los...
tracking img