Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
“ANALISIS Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL”



Temuco 02 de Abril de 20011

I.- Índice

Portada ……………………………………………………………………..………… 1
Índice……………………………………………………………...…………………….2
Introducción…………………………………………………...…………..……………3
Breve descripción de la organización………………………………….……………4
Estructuraorganizacional……………………………………………….…………….6
Antecedentes de comunicación……………………………….…………….……….8
Bibliografía……………………………………………………………………………14
Anexos……………………………………………………………………….………..15

II.- INTRODUCCIÓN

Las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, Tatiana Sánchez y Vanessa Soto, basaran la realización de este trabajo en una de las organizaciones relacionadas con los centros de practicaen donde se desempeñan, en este caso se centraran en la en la Corporación Del Niño Leucémico (CONILE) de la ciudad de Temuco.

El objetivo de este trabajo es observar, ya sea de manera participita y no participativa cómo se da la comunicación dentro de una organización, y también su tipo formal e informal, para así interiorizarnos más sobre las relaciones que existen entre usuarios,jefes y subordinados.

Este informe se basara en una pauta entregada por la Docente Anaiza Catricheo, en donde los contenidos tendrán que ver con una descripción de la organización, estructura de la organización, antecedentes de de comunicación y su respectiva bibliografía.

El presente documento se realizó a través de una investigación durante el proceso de inserción de las AlumnasTatiana Sánchez y Vanessa Soto basado en revisiones documentales, en páginas de Internet y entrevistas las que contribuyeron a recopilar la información para su posterior análisis esto sustentado en el ramo de Análisis Organizacional.

III.- BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

La Corporación del Niño Leucémico, CONILE, nació como una agrupación de madres con niños enfermos de cáncer, lascuales se reunían en el Hospital mientras sus hijos recibían tratamiento médico.

La corporación no se rige bajo ninguna política pública, pues al ser ONG, no es financiada por el estado, si no que solo recibe a poyo y aportes, bajo la personalidad jurídica y ministerial que se le otorga como corporación, esto la transforma en una entidad sinfines de lucro.

1991 obtuvieron PersonalidadJurídica Municipal como agrupación y definieron metas a cumplir en el corto plazo: disponer de un hogar de acogida para los menores enfermos que debían viajar desde las distintas comunas de La Araucanía y así realizar tratamientos para el cáncer. Además decidieron formar una red de ayuda solidaria para solventar la compra de medicamentos, exámenes e insumos necesarios.

Los objetivos de estacorporación son:
• General: “mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y problemas hematológicos de la IX región”.
• Específicos: “brindar alojamiento y alimentación gratis al niño y su madre o adulto responsable”

Visión

Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer en tratamiento en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de la IX Región.

MisiónLa Corporación ayuda a las familias de los niños de  escasos recursos que necesitan apoyo tanto financiero como espiritual. Es por eso que CONILE mantiene un Hogar de acogida donde se les otorga alojamiento, provee de  medicamentos, exámenes de alto costo, proporciona implementos médicos al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, además entrega apoyo Psicológico y Social e inclusocumple algunos sueños de los niños para mejorar de alguna u otra manera su calidad de vida.

El hogar de acogida se ha convertido en un centro de apoyo importante para los niños enfermos de cáncer y sus familias, ya que no solo reciben alojamiento, alimentación, medicamentos, exámenes, educación, apoyo psicológico y social, sino que además reciben cariño y consuelo. Además se realizan...
tracking img