Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Descripción de la Realidad Problemática

En el Perú existe u problema nutricional claramente definido desde mucho tiempo atrás, sobre todo con los hábitos alimentarios que afecta en los niños en su desarrollo. Los centros educativos presentan un alto índice de la población con malos hábitos alimenticios, como en el Centro Escolar FE y ALEGRIApor estar en una zona urbana marginal de alto riesgo presenta un alto índice de pobreza llevando este a un acceso inadecuado de alimentos.

El acceso inadecuado y las malas prácticas alimenticios inciden en el estado nutricional provocando mal nutrición con deficiencias de micronutrientes esenciales en el cuerpo limitando así el desarrollo de toda su potencialidad y disminuye las defensasdel organismo, como consecuencias de los malos hábitos alimenticios tenemos: Retraso en el desarrollo normal, disminución de la talla y peso,obesidad,disminución en la capacidad de aprendizaje ,sueño en clase, aspecto físico débil, problemas de memoria a corto y largo plazo ,color de piel palido,constitución delgada, color de piel palido,defensas bajas.

Al tomar en cuenta las implicacionesque en la población tiene el problema alimenticio se encuentra que este afecta en forma negativa básicamente en el crecimiento.

En los niveles escolares se considera que los problemas de aprendizaje se relacionan con la mala nutrición de la población, ya que las definiciones minerales y vitaminas, inciden en problemas de atención y alteración de los procesos cognitivos.

Por lo que sedebe tomar en consideración el estado tanto físico de los alumnos y alumnas que asisten al centro escolar FE Y ALEGRIA.

2. Delimitación de la investigación

1.2.1 Social

Loa alumnos del quinto grado A del nivel primario.

1.2.2 Espacial

Centro Escolar FE Y ALEGRIA es una Institución Educativa perteneciente al Distrito de San Juan de Miraflores.

1.2.3 TemporalAgosto del 2012 a Diciembre del 2012

3. Formulación del Problema

1.3.1 Problema Principal

¿Cómo influyen los malos hábitos alimenticios en el estado nutricional en los niños del quinto grado A del nivel primarios del Centro Educativo FE Y ALEGRIA?

1.3.2 Problema Secundarios

¿Cómo afecta al desarrollo el consumo inadecuado de alimento en los niños del quinto gradoA del nivel primario del Centro Educativo FE Y ALEGRIA?

4. Objetivos de la Investigación

1.4.1 Objetivo General

Identificar las principales causas que origina los malos hábitos alimenticios en los niños del quinto grado A del nivel primarios del Centro Educativo FE Y ALEGRIA

1.4.2 Objetivo Específico

Determinar los requerimientos nutricionales necesarios para elCrecimiento y desarrollo de los niños del quinto grado A del nivel primarios del Centro Educativo FE Y ALEGRIA

5. Justificación e Importancia de la Investigación

La buena nutrición juega un papel importante en el desarrollo el aprendizaje de los niños del centro educativo FE Y ALEGRIA, dado que la enseñanza que se imparte en los centros Educativos demanda del estudiante mucha capacidadcognoscitiva y física.

La presente investigación se hace con el objetivo de indagar en qué grado incide los malos hábitos e los niños de quinto grado del centro educativo FE Y ALEGRIA del nivel primaria, por lo cual está ubicado en una zona marginal de alto riesgo y con alto índice de problemas socioeconómicos tiene un población con bajo rendimiento académico, esta investigación servirá para que losinvolucrados en la educación de estos niños tengan una visión más amplia obre el bajo rendimiento académico de los alumnos y a la vez buscar acciones que permiten supera al máximo este problema.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

2.2 Bases Teóricas

2.3 Definición e Términos Básicos

CAPITULO III

HIPOTESIS Y VARIABLES

3.1 Hipótesis de la...
tracking img