Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TESIS
LA TESIS

* NIZAMA NAMUCHE, SARITA
* NIZAMA NAMUCHE, SARITA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACION

FACULTAD FARMACIA Y BIOQUIMICA

18/11/2011
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACION

FACULTAD FARMACIA Y BIOQUIMICA

18/11/2011

INTRODUCCIÓN

La Tesis es la realización de un trabajo de investigación sobre algún tema que presenta un estudiante, acorde consu carrera, con el propósito de ostentar el grado académico que necesita para desempeñarse en el ámbito profesional.
Su elaboración es de vital importancia porque a través de este trabajo se demuestra la validez de una teoría utilizando métodos de investigación y es con este análisis que se llega a conclusiones concretas que luego se exponen ante un jurado, quienes analizaran la presentación deldocumento y con la sustentación evalúan la propuesta para que se le conceda o no el grado al que postula.
Este trabajo monográfico titulado LA TESIS, ha sido estructurado con el objetivo de conocer la metodología e iniciar el camino hacia la investigación científica, utilizando los diversos métodos de investigación para elaborar un trabajo de tesis, siguiendo los lineamientos universales para suelaboración además de su respectiva presentación para la obtención del grado o maestría universitaria.

En este trabajo además abordamos la ley universitaria que brinda los lineamientos generales para todas las especialidades. Todos estos conocimientos nos brindaran una visión general de la metodología, científica, que nos permitirá tener una base teórica para la elaboración de la tesis.Además esta monografía, sirve como herramienta de consulta para los estudiantes en general, indistintamente de la carrera, tengan una idea clara de los puntos más resaltantes que deben de tener en consideración para el manejo de una tesis.

INDICE

CAPITULO I: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
1.1. Método científico
1.2. Planteamiento del problema de investigaciónCAPITULO II: LA TESIS
2.1. Concepto de tesis………………………………………………………….
2.2. Características de las tesis………………………………………………..
2.3. Importancia de una tesis…………………………………………………..
2.4. Lineamiento para elaborar una tesis……………………………………..

CAPITULO III
3.1 CLASIFICACIÓN DE LA TESIS POR SU NIVEL DE ESTUDIO

Tesis Doctoral………………………………………………………………
Tesis deMaestría…………………………………………………………..
Tesis de Licenciatura………………………………………………………

3.2 FUNCION DEL ASESOR DE LA TESIS………………………………….
3.3 PASOS PARA ELABORAR UNA TESIS…………………………………..
3.4. Ley universitaria Nro. 28733……………………………………………….

CONCLUSIONES………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………

ANEXOS






CAPITULO I

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

1.1. METODO CIENTIFICO
Entérminos generales, se considera que el método científico es un procedimiento para tratar un problema o conjunto de problemas. Es un proceder ordenado y sujeto a ciertos principios o normas para llegar de una manera segura a un fin u objetivo que se ha determinado de antemano.
Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones y reglas prefijadas aptas para alcanzar el resultado propuesto.Procura establecer firmemente los procedimientos que deben seguirse, el orden de las observaciones, experimentaciones, experiencias y razonamientos y la esfera de los objetos a los cuales se aplica¨.
No es una lista de recetas para dar con las respuestas correctas a las preguntas científicas, sino un conjunto de procedimientos por los cuales. a) Se plantean los problemas científicos y b) seponen a prueba las hipótesis científicas…
Se puede decir que el método científico es el procedimiento a realizarse para resolver un problema, este puede ser mediante experimentos y observaciones que nos ayuden a llegar a una conclusión.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Una vez que se ha concebido la idea de investigación y el científico, estudiante o...
tracking img