Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Ingeniería
La Revolución Agrícola, se da cuando el hombre da un cambio de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criaranimales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo Industrial.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares.Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades, debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de lasnecesidades humanas básicas. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso publico se hizo necesario acudir a las habilidades de la ingeniería.
En esos días lainnovación de los inventos fue sumamente lenta en aquel entonces, las necesidades militares y agrícolas tenían una mayor prioridad. También por las limitaciones en el campo de lacomunicación las distancia entre las poblaciones era sumamente grande y se podría decir que fue realmente difícil el intercambio de conocimientos, y muchos de los inventos tuvieronque volverse a inventar antes que formaran parte del constante proceso evolutivo de la sociedad de esa época. Conocimiento de innovaciones que les llegaba de otros distanteslugares.
Se puede definir esta época como la era de los inventos ya que estos dieron inicio a la ingeniería, que entonces como ahora es el proceso de aplicar el conocimientocientífico en bien de la humanidad.
La ciencia y la Ingeniería han avanzado mucho en los tres últimos siglos a pesar que su desarrollo se ve obstruido antes del siglo XVIII debido a lapersecución que se le dio a los hombres de ciencia debido a la creencia de que eran brujos. Al final la ciencia y la ingeniería siempre se han codeado con las verdades últimas.
tracking img