Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de losas Unidireccionales de techos con ladrillos de arcilla Cocida y con Canalones de tecnopor
Planteamiento del problema:
Después del terremoto del 31 de mayo de 1970, en la ciudad deHuaraz, las edificaciones utilizan entrepisos de losas aligeradas las cuales están compuestas por ladrillos de arcilla cocida, concreto y refuerzos de acero, esto está dado por el 98% deedificaciones de la ciudad, el 2% utilizan el diseño de losa maciza.
En la actualidad estas cifras han variado debido a la introducción al mercado peruano del uso de bloques de tecnopor para entre pisos, el 94%son de losa aligerada tradicional, el 2% de losas macizas y el 4% losas unidireccionales con tecnopor, entonces con estas cifras se está reflejando una nueva tendencia en la construcción de losasaligeradas para la ciudad de Huaraz, pero si dejar aun la forma tradicional de construcción de estas.
El tecnopor tiene diversas ventajas con respecto al ladrillo de techo, por razones de bajo peso deeste material que es de 0.565 kg, bajo costo de flete para transporte, mayor rendimiento en el proceso constructivo y por estas ventajas la reducción en el costo de la construcción.
Dentro de lasventajas antes mencionadas del tecnopor no hace referencia sobre la parte de resistencia del material, la cual menciona específicamente en el reglamento de “American Concrete Institute”   ACI 318S – 08Capitulo 8: Análisis y Diseño – Consideraciones Generales, Sub capitulo 13 Viguetas en losas Nervadas, Inciso 5, menciona: Cuando se empleen aligeramientos fabricados con arcilla cocida u concreto quetengan una resistencia unitaria a la compresión por lo menos igual al f’c de las viguetas, por lo tanto según el ACI los aligeramiento de ven de tener propiedades resistentes que el tecnopor no lastiene.
Entonces nos trae a la mente que el tecnopor no tiene ninguna resistencia, por tal razón surge la duda, ¿el ACI 318S – 08, está equivocado? O ¿nosotros estamos equivocados al emplear el...
tracking img