Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Facultad: Ciencias Humanas y Sociales
Trabajo social III C diurno
Investigación Social I
Sandra Patricia Gutiérrez Leguizamón- ID 232425

¿La realidadsocial es incierta?

La realidad social es un fenómeno que se mira a partir de las necesidades propias del individuo como parte fundamental de la sociedad. El ser humano se relaciona pornaturaleza, es necesario para comunicarse con el medio que lo rodea. El método científico busca que se lleve acabo los derechos de los ciudadanos y así conocer las realidades a las que se somete a diario.
Elser humano es observador a partir de sus sentidos, percibiendo un sentido común que es la base del conocimiento científico.
Los investigadores sociales deben poseer herramientas para enfrentarse conautoridad ante la sociedad que cada vez exige más atención.

“Para el hombre entender el mundo es reducirlo a lo humano, poniéndole su sello,” dice Albert Camus en El Mito de Sisifo . “ El deseo másprofundo de la mente-continua Camus incluso en las operaciones más complejas, corre pareja con el sentimiento del hombre ante su universo: una insistencia en el conocimiento, una apetencia declaridad.” (Camus,Albert,1998:50)
En las ciencias sociales miramos lo más objetivo por ello en algunas ocasiones nos desviamos de la problemática social ya que esta problemática podría ser más subjetiva,el no acceder a lo real llegará a ser determinante en el momento de buscar soluciones. Tomemos decisiones reales y concretas ante las comunidades, las ciencias sociales se desvían por momento de losanálisis que se hacen pero aun así no se puede dejar de lado que son las que direccionan a la sociedad.
Los conocimientos científicos ven lo social desde otro punto de vista mientras la realidad estotalmente diferente convirtiéndose en un desafío constante.

El conocimiento influye definitivamente en la calidad social de las personas como una realidad objetiva.

“De acuerdo con Berger y...
tracking img