Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS

Con respecto al tema abordado en este trabajo de investigación, y conforme se ha ido observando en cada etapa, hemos visto que el problema de los intereses mercantiles es cada díamás frecuente y más abundante entre las personas que solicitan créditos bancarios o préstamos hipotecarios.

Es por ello, que al afectar de tal manera a las personas, tenemos que establecer demanera rápida y eficaz una solución que resuelva dicho acontecimiento, porque mientras más rápido lo solucionemos, más personas se verán beneficiadas y protegidas en contra de institucionescrediticias que buscan recuperar más allá de su inversión, sin importarle la economía, ni la integridad de la sociedad.

Para tal motivo es indispensable, la creación de una nueva disposición legal cuyocontenido describa la forma adecuada en la que las personas afectadas por tal situación, puedan respaldarse y protegerse al haber una ley que diga el porcentaje que se tendrá que cobrar por nopagar a tiempo, y no caer en el anatocismo, es decir, en la capitalización de intereses.
Dicha disposición, puede ocupar un capítulo dentro del código de comercio, o también se puede optar porhacerla de forma independiente, para no alterar el orden en el que se encuentran las leyes contenidas en el código de comercio, la cuestión es que se lleve a cabo lo más rápido posible y sea una leyjusta, tanto para la institución o acreedor, como para el deudor.

Esto es sumamente importante, ya que, aparte de que estaríamos dando un gran avance a nuestro país en materia de interésmercantil, las personas afectadas ya no sufrirían de abusos por parte de personas que se valen de sus necesidades. Lo que se busca es que dicho interés sea justo, que no vaya más allá del que las personasno pueden pagar, por ser excesivo, ni tampoco uno muy bajo donde dichos acreedores también se vean perjudicados en sus intereses, lo que debe de imperar es una equidad entre ambas partes.
tracking img