Test de goodenough

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escala de Desarrollo de Gesell | | | |

Fue realizada por Arnold Gesell y colaboradores. La escala se emplea para determinar el nivel de desarrollo de la conducta de un niño en las siguientesáreas: conducta motora, conducta adaptativa, conducta de lenguaje, conducta emocional y conducta personal-social. Puede aplicarse a niños desde los 6 meses hasta los 6 años. Los datos se obtienen de laobservación de las respuestas del niño a una serie de juguetes y objetos estímulos. |

Fue asesor de investigaciones en el Instituto Gesell de Desarrollo del niño desde1950hasta que se retiró en1958.
Junto con sus ayudantes, Gesell observó a cientos de niños en condiciones cuidadosamente controladas y filmó durante horas sus comportamientos, lo que le permitió acumular gran informacióndescriptiva sobre la psicología infantil.
Formuló la teoría del desarrollo del niño en etapas, en la que destaca la hipótesis sobre la madurez infantil. Según Gesell, la etapa de la madurez no seconsigue mediante la educación intensiva.

La escala de Gesell se encuentra entre las evaluaciones de inteligencia infantil más antiguas. Fue publicada inicialmente en 1925.
Fue una de las principalesherramientas para la medición de la inteligencia infantil en los años 30-70. Utilizada también para la evaluación de
Autismo infantil.
Proporciona una valoración de la condición de desarrollo enniños de 21,2 meses hasta 6 años de edad.
La escala original está basada en los datos normativos de un cuidadoso estudio longitudinal acerca del desarrollo humano completo.

Con datos acerca de cuándose manifiestan en sí los eventos del desarrollo infantil (como por ejemplo, cuando el infante se voltea boca abajo sin ayuda, cuando el niño balbucea sus primeras palabras o cuando aprende a caminar)Puede compararse el ritmo de desarrollo de cualquier infante con normas establecidas.

Si el niño muestra conductas que se asocian con un nivel más maduro de desarrollo que el que normalmente...
tracking img