Test de turing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este ensayo realiza un análisis del artículo Turing’s Imitation Game: a discussion with the benefit of hind-sight. (El juego de imitación de Turing: Una discusión con el beneficio de la retrospectiva).

¿Como estudiar la mente, si para comprenderla utilizamos a la mente misma? Para esto se formo la psicología. La neurofisiologia estudia el funcionamiento de las neuronas y delcerebro, pero en los últimos 50 años ha existido otra alternativa de estudiar la mente, la Inteligencia Artificial (IA).

La IA desarrolla sistemas artificiales que simulan la inteligencia, pero si es posible que una máquina simule un comportamiento inteligente ¿es que dicha máquina es inteligente? O, si la inteligencia es una propiedad formal, entonces, existe la posibilidad lógica de desarrollaresta propiedad en un material distinto. O más interesante ¿una máquina puede pensar?

La IA nace ligada de la mano de Alan Turing el cual escribió en 1950 un artículo muy polémico llamado “Computing Machinery and Intelligence” que apareció en la revista “Mind”. Este artículo puede considerarse como el punto de partida de la IA. En la primera línea de este artículo Turing escribió: “Me propongoconsiderar la pregunta ¿pueden las máquinas pensar?” Turing propone el “juego de imitación” para esquivar esa pregunta, el cual presenta de la siguiente manera:

El juego involucra 3 humanos, un hombre (A) una mujer (B) y un interrogador (C) que se encuentran separados entre si, y solo se le permite a “C” comunicarse por medio de una terminal. Y el objetivo de “C” es determinar cual de los dos“A” y “B” es la verdadera mujer. Mientras tanto “A” y “B” deben intentar convencer a “C” de que son la mujer verdadera. Entonces Turing modifica el juego intercambiando a “A” por una computadora, y ahora el objetivo es averiguar cual de los dos es el humano.

El imitar el comportamiento humano es una idea muy vieja, a continuación se enlistan algunos de los acontecimientos sucedidos en la historiasobre la IA.

• 1495. Leonardo Da Vinci. Dibujó el bosquejo de un robot.
• 1940. Isaac Asimov. Concibió las “tres leyes de la robótica”.
• 1943. Warren McCulloch y Walter Pitts. Modelaron unas de las primeras neuronas con algoritmos.
• 1950. Claude Shannon. Creó un algoritmo para jugar Ajedrez.
• 1950. Alan Turing. Publica el artículo “Computing Machinery andIntelligence”.
• 1956. Alan Newell y Herbert Simon. Desarrollaron el “Teorista lógico” uno de los primeros sistemas expertos.
• 1957. Noam Chomsky. Publicó “Estructuras Sintácticas”.
• 1958. Richard M. Friedberg. Propone los algoritmos genéticos.
• 1966. Joseph Weizenbaum. Programa un juego de imitación llamado ELISA.
• 1969. Marvin G. Minsky y Seymour A.Papert. Publican “Perceptrones”
• 1976. Raymond Kurzweil. Crea la “Máquina lectora de Kurzweil”
• 1979. Edgar ShortLiffe. Crea el sistema experto MYCIN.

En el articulo se mencionan lo “éxitos de la IA” en este punto difiero del termino, no los considero éxitos, si no avances en la inteligencia artificial, entre los que se encuentran:

Deep Blue, una supercomputadora, que en1997, venció al más grande campeón Gary Kasparov. Aquí es importante reconocer que, como muchos discutieron en ese tiempo, esta computadora no cumple con la definición de “Inteligencia”, no usó el razonamiento para ganarle a Kasparov, sino que solo utilizó un algoritmo árbol de búsqueda combinado con heurística para valorar las diferentes posiciones del tablero y almacenaba toda la información queobtenía al jugar contra otros contrincantes, es decir, se volvió un “sistema experto”, ya que emulaba el comportamiento de un experto.

El reconocimiento de voz, También se ha trabajado en el ámbito de computadoras reconocedoras de conversaciones. ¿Cómo debe conversar una computadora? Hay algunos ejemplos de artículos que están en el mercado y que pueden permitirnos comunicarnos con nuestras...
tracking img