Test Naveta y Cooper

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Trabajo Educación Física
Nombre: Yo

Test Navette:
¿Quién creo el Test Navette?
El Test Navette fue creado por Lucque Léger, profesor de la Universidad de Montreal que se especializó en elestudio de la condición física y el rendimiento, adquiriendo una gran experiencia en el desarrollo de test al aire libre, desarrollando así este test.
Más adelante, el profesor Clyde Williams y suscolaboradores de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, modificaron ligeramente el protocolo original.


¿Para qué sirve?
El objetivo fundamental del test es medir el consumo de oxígeno deun individuo o capacidad patin aeróbica.
Se trata de un test de aptitud cardio-respiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otrosituado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente (hay que observar que son pocos los sujetos que logran concluirel test completo). El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardio-respiratoria. Son 21 períodos de un (1) minuto cada uno en los cuales se debe trotardurante un tiempo determinado para que el ritmo ascienda y así se haga más difícil la prueba.





Test de Cooper:

¿Quién creo el Test de Cooper?
El Test de Cooper fue diseñado en 1968 por el Dr.Kenneth H. Cooper para el ejército de los Estados Unidos. Posteriormente se ha aplicado en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. La generalización de su uso hizo que Cooper ampliarael test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres para mejorar su salud.


¿Para qué sirve?
El Test de Cooper es una prueba de resistencia que se basa en recorrer la mayordistancia posible en 12 minutos a una velocidad constante.
Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Naveta
  • Test De Naveta
  • TEST DE NAVETA
  • Test de naveta
  • test de naveta
  • Test naveta
  • Test Naveta
  • Test de Naveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS