Saussure

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


1. ¿Cómo define de Saussure al lenguaje, a la lengua y al habla?
2. ¿Cómo define de Saussure al signo lingüístico? 
3. ¿Cuáles son las dos características fundamentales del signo lingüístico?4. ¿Cuáles son los dos tipos de relaciones básicas que mantienen al signo y cómo pueden graficarse? ¿Por qué? 

1. El lenguaje para Saussure es un sistema establecido, es la capacidad que tiene elser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de los signos, con un lado individual y otro social que se complementan mutuamente, este sistema hace al sonido un instrumento de larazón que junto a la idea forman una unidad compleja, fisiológica y mental. El lenguaje es multiforme y heteróclito (HETEROGENEO)
La lengua para Saussure es una parte del lenguaje, el cual es un productosocial compuesto de convenciones que son adoptadas por un cuerpo social. El producto que el individuo registra pasivamente y no supone premeditación. La lengua es la forma específica de realizacióndel lenguaje en un determinado grupo, es esencialmente un depósito, una cosa recibida de afuera.
La lengua es la parte social del lenguaje, exterior al individuo, que por sí solo no puede ni crearla nimodificarla, es de naturaleza concreta.
Se puede estudiar separadamente
El habla para Saussure es un acto individual de voluntad e inteligencia, las combinaciones por las que el sujeto hablantequién es siempre arbitro utiliza el código de la lengua con miras a expresar su pensamiento personal, en otras palabras, el habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Porextensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad.
2. El Signo Lingüístico es una representación que se vincula en nuestro cerebro, une una imagenacústica o huella psíquica y un concepto, idea o objeto mental.
La imagen acústica es la representación natural de la palabra, la huella psíquica del sonido material, una imagen sensorial, se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS