Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Este libro escrito por Robert Fisher, trata sobre superación personal. Es un libro muy interesante y que sirve de mucho apoyo. Da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona. En lo personal, lo relaciono con el tema de Inteligencias múltiples.

El libro comienza con la descripción deun valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero le gustaba salir en busca de cruzadas hacia cualquier lugar del mundo, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura. Con el paso del tiempo se fue acostumbrando a ella cada vez más hasta el grado de no quitárselani para dormir, para asi estar siempre preparado para la batalla.
Un día, su esposa Julieta ya no soportó más el ruido que producía la brillante armadura y lo amenazo con abandonarlo con su hijo Cristóbal. El caballero no le tomó mucha importancia e hizo lo que normalmente hacia, simplemente cerraba la visera de su yelmo y se quedaba dormido. pero para sorpresa de él, ésta ya no abría y ya nopodía quitarse el yelmo. En seguida fue a ver al herrero para solicitar su ayuda, pero ésta fue inútil. Triste y con temor de dejar a su familia, el caballero se dispuso a partir pero no sin antes de despedirse del rey. Cuando llegó a su elegante castillo se encontró con el bufón, quien le dijo que el rey se había ido a una cruzada. Desilusionado, el caballero le dio la vuelta a su caballo para irsepero una persona del castillo lo llamó y le sugirió que buscara al mago Merlín para que le ayudara.
En su búsqueda una mañana cuando despertó el caballero Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo y el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura, Merlín le dio una copa de unextraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida.
Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido. 
Cuando el caballero despertó se sentía mal por haber lloradotanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo llevo al mismo sendero por el que había llegado, caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el terceroVoluntad.
Y le dijo - la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas, mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y los animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron delotro lado del castillo y él entró.
Cuando entró se sentó frente al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio. de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le dijo que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida. Entonces el caballero admitió que le tenía miedo a la soledady se abrió una puerta y entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta, se dio cuenta de que Nunca había vivido el momento si no que hablaba de su futuro o de su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y a nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido.
Entró a otra...
tracking img