Testamentos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
IV.- TESTAMENTOS

En términos generales, el testamento es aquel documento en el que informamos a seres queridos de nuestra última voluntad y de qué manera queremos que se dispongan nuestros bienescuando ya no estemos. Es una herramienta muy útil para evitarles complicaciones y juicios a nuestros familiares.

El Código Civil de Panamá en su artículo 699 señala: “El acto por el cual unapersona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento”.

Es un proceso individual y personalísimo y no puede hacerse por medio de un tercero. La palabratestamento va estrechamente ligada a muerte o fallecimiento, y a pesar de que es el hecho más seguro que tenemos en vida, a muchos no nos gusta hablar de ello.

¿Somos capaces de aceptar que vamos amorir?
El escritor argentino Jorge Luis Borges dijo “la muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”. La muerte es algo tan natural como el nacimiento y en su consecuencia, la vida. Sinembargo y a pesar de ser un destino inevitable (hasta ahora), es algo que se habla poco en la sociedad occidental de hoy. Es la ausencia de esa capacidad que tenemos para disfrutar de cosasmateriales terrenales. Estamos tan apegados al estado físico en que nos movemos que se nos hace muy difícil aceptar que hay un final evitando tener miedo y ese miedo al final se traduce en sufrimiento.Gracias a todo esto, ignoramos cómo prepararnos y afrontar este momento de manera espiritual sin dejar claro quién se quedará con nuestros bienes después del fallecimiento. El testamento no es laanticipación de la muerte ni mucho menos. No debemos tener el prejuicio que por hacerlo estamos cercanos a morir o “llamando a la muerte”, es nuestro deber más bien aceptarlo; es una sencilla herramienta quetiene como finalidad el cumplimiento de nuestra voluntad en vida y cuando llegue el día en que faltemos, estemos protegiendo con ello el patrimonio y los bienes que hemos logrado adquirir con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • El testamento
  • Testamento
  • Testamentos
  • el testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS