Una histitoria escrita por mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de mi vida
Me llamo Fernando Velasco García y tengo setenta y dos años. A lo largo de mi vida he pasado por muchísimas cosas, pero empecemos desde el principio.
Nací el tres de agosto de 1922 en un pueblecillo cerca de Aragón.
Unos años más tarde, mi madre María, me contaba que cuando nací no quería abrir los ojos durante cinco días. Pero al encontrarme con mi hermano Ángel, quetenia cinco años, de repente abrí los ojos. Desde aquel día mi hermano y yo no nos separamos en ningún momento. Cuando era un poco más mayor lo que me encantaba era jugar a las chapas con mi hermano y mis amigos, Carlitos y Marcela. Carlitos tenía la misma edad que yo y vivía cerca de mi casa era un buen amigo. Marcela era una chica de color que vivía con sus padres y sus 7 hermanos era muy guapa ycariñosa.
Mi madre se llamaba María Velasco Rodríguez, nació el 22 de febrero de 1897. Era una mujer católica, muy inteligente, hermosa y muy buena persona. Era ama de casa. Mi padre Víctor Velasco Muñoz, nació el siete de diciembre de 1895. Era un hombre católico, muy astuto, galante y muy buena persona. Era el párroco de nuestro humilde barrio.
Desde temprana edad mi hermano Ángel me enseñó aleer y escribir, también me enseñó un poco de matemáticas, pero no me gustaba lo suficiente, hasta que empecé a ir a la escuela. Me encantaba ir a la escuela ya que ahí aprendía muchísimas cosas y me pasaba todo el día jugando con mis amigos, pero lo que me apasionaba de verdad era la literatura. Mi libro preferido era LUCIO FLAVIO O LA DESTRUCCION DE JERUSALEM POR TITO escrito en 1913.
El 30 demarzo de 1930 nacieron mis hermanos gemelos Lucas y Rodrigo, que eran blancos como la nieve y frágiles como una llovizna de septiembre.
En 1936 mi padre murió asesinado a consecuencia de la Guerra Civil, era un tiempo muy duro ya que tuve que dejar los estudios y dejar de soñar por ser un escritor algún día y ponerme a trabajar junto a mi hermano Ángel, como repartidor de periódicos por elbarrio, para poder sacar a la familia en adelante.
Tres años más tarde dejé el trabajo debido a que mi hermosa madre se puso enferma y tuve que cuidar de ella y mis hermanos pequeños, mientras tanto mi hermano Ángel seguía trabajando, esta vez como farero. Unos meses más tarde mi madre se recuperó del todo y se puso a cargo de la casa y de mis hermanos.
El 28 de septiembre de este mismo año, enpleno otoño me enamoré de mi amiga Marcela, aquella amiga negrita de mi infancia.
Su padre no permitía que nos enamoráramos y decidió marcharse con ella y su familia, como casi todo el pueblo, a una ciudad para así poder encontrar un buen trabajo y además separarnos uno del otro. Ella y yo al descubrir aquello decidimos marcharnos juntos a Francia donde poder tener una vida feliz sin que nadie nosseparase. Pero no teníamos suficiente dinero para conseguir unos billetes para Francia así que decidimos irnos a la ciudad más próxima y quedarnos ahí hasta conseguir un dinerillo.
Estuvimos justo una semana y dos días hasta que la policía me detuvo por haber mantenido relaciones intimas con una negra.
Mi amada se marcho a vivir con su familia, que se encontraba en Madrid, hasta que yosaliera de la cárcel y además así conseguir un dinerillo para nuestra escapa a Francia.
Después de un año encerrado en aquella dichosa cárcel me soltaron. Lo primero que hice fue ir a ver a mi familia y despedirme de ella. Les dije que me iba a escapar con Marcela a Francia donde podríamos consumir nuestro amor.
Estuve buscando a Marcela durante más de un mes hasta que la encontré. Al verme se melanzo encima y me empezó a besar y abrazar. Al día siguiente cogió sus maletas dejó una nota de despedida, para sus padres, en la mesilla y nos fuimos a comprar los billetes.
Durante un largo viaje, por fin llegamos en las tierras de Francia. Allí nos esperaba un amigo de mi padre llamado David, que se había marchado de España hace muchísimo tiempo, nos acogió en su casa hasta que encontráramos...
tracking img