Testimonio de herodoto

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
EL TESTIMONO DE HERÓDOTO
Es casi seguro que los presocráticos de los siglos VII y VI a.C. no conocieron ni el adjetivo philosophos ni el verbo philosophein, y con mayor razón la palabra philosophia.Estas palabras no aparecen, según toda verosimilitud, más que en el siglo V, en el que Atenas brilla tanto por su preponderancia política como por su proyección intelectual, el historiador Heródotooriundo de Asia Menor, llega a vivir en la celebre ciudad, y quizás es en su obra donde nos encontramos la primera mención de una actividad “filosófica”.
Allí vislumbramos lo que entonces representala sabiduría y la filosofía, los viajes que Solon emprendió no tenían otro objetivo que conocer, adquirir una amplia experiencia de la realidad y de los hombres, descubrir al mismo tiempo comarcas ycostumbres diferentes.
Observaremos que al parecer los presocráticos designaron a su procedimiento intelectual historia, una experiencia así puede hacer de aquel que la posee un buen juez de las cosasde la vida humana, Heródoto revela la existencia de una palabra que quizás ya estaba de moda, en la Atenas del siglo V, la Atena de la democracia y de los sofistas, las palabras compuestas por philo-servían para designar la disposición de alguien que encuentra su interés, su placer, su razón de vivir, al consagrarse a tal o cual actividad.
EL TESTIMONO DE HERÓDOTO
Es casi seguro que lospresocráticos de los siglos VII y VI a.C. no conocieron ni el adjetivo philosophos ni el verbo philosophein, y con mayor razón la palabra philosophia. Estas palabras no aparecen, según toda verosimilitud, másque en el siglo V, en el que Atenas brilla tanto por su preponderancia política como por su proyección intelectual, el historiador Heródoto oriundo de Asia Menor, llega a vivir en la celebre ciudad,y quizás es en su obra donde nos encontramos la primera mención de una actividad “filosófica”.
Allí vislumbramos lo que entonces representa la sabiduría y la filosofía, los viajes que Solon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Heródoto
  • Herodoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS