Testimonio notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testimonio notarial es la transcripción total o parcial de un documento, de cuya autenticidad responde un funcionario dotado de fe pública. Además se contempla como un Instrumento autorizado porescribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación.
Los Elementos Notariales
Sello de Autorizar: es el medio por el cualel notario expresa su función autentificadora y lo público de su función al imprimir el símbolo del Estado en los documentos que autorice.
Protocolo: es el conjunto de libros que el Notario tiene asu cargo los cuales se conforman por hojas, si es cerrado o por folios, si es abierto, en los que el notario asienta y autoriza los instrumentos públicos notariales, es decir, las escrituras y actasque se otorguen ante su fe, con sus respectivos apéndices. El Protocolo se puede entender, en sentido amplio, como el conjunto de documentos que obran en cada notaria. En sentido estricto, es elconjunto de instrumentos redactados por el Notario ordenados cronológicamente y numerados progresivamente que forman la fuente original o matriz en los que constan los hechos y actos jurídicos que fueronotorgados ante el Notario así como los anexos que le correspondan.
Folios: Es la papel oficial que el notario emplea para ejercer su función notarial y los cuales deberán reunir las características quela ley establezca, en la actualidad es a través de ellos la forma más común de conformar el protocolo notarial.
Sin embargo, no son los únicos elementos notariales los hay formales y materiales.
LosDocumentos Notariales
El Notario Público en ejercicio de su función elabora dos clases genéricas de documentos, a saber, la Escritura y el Acta. La Escritura es el instrumento original en el que elnotario hace constar uno o más actos jurídicos (contratos, convenios, testamentos, declaraciones unilaterales de voluntad, etc.). Por su parte, el Acta es el documento original en el que el Notario,...
tracking img