Tests varios

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
¿Quieres comentar el test?
Principio del formulario
Regístrate en daypo para comentar el test.
Final del formulario
Temario:
Denunciar test
El estudio de los medicamentos desde diferentes puntos de vista es conocido como farmacología. Verdadero Falso.
La farmacognosia es la parte de la farmacología que estudia los resultados terapéuticos de los medicamentos. Verdadero Falso.
El estudiode la acción farmacológica que se da cuando interactúan los fármacos y un organismo se conoce como farmacodinamia. Verdadero Falso.
Los medicamentos de Uso Hospitalario se pueden adquirir en cualquier farmacia pero con receta médica. Verdadero Falso.
El precio de los medicamentos se estipula por el valor del laboratorio (PVL) más el precio de venta al público (PVP). Verdadero Falso.
Es cierto enrelación a los preparados oficinales: Están destinados a una persona concreta Son los medicamentos que se elaboran en las oficinas de farmacia Necesitan prescripción médica Han de estar enumerados en el Formulario Nacional.
Los medicamentos no publicitarios que no requieren receta médica: Su precio es libre Se pueden publicitar al público general Pueden contener psicótropos o estupefacientes ensu composición Están financiados por el SNS.
El prospecto Recoge la información científica esencial para los profesionales sanitarios Incluye los datos preclínicos de seguridad Ha de estar autorizado por la AEMPS. Puede tener la organización y contenidos que el laboratorio considere más adecuados.
El acondicionamiento primario es El más exterior de los que tenga el medicamento El que contiene elprospecto El que está en contacto directo con el medicamento El que lleva impresa la información del medicamento.
La clasificación entre medicamentos sujetos a prescripción médica y medicamentos no sujetos a prescripción médica la realiza El SNS La empresa fabricante de cada producto La Unión Europea La Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios.
Son susceptibles de ser financiadospor el SNS Los medicamentos que llevan las siglas EOSS Los medicamentos EFG Los medicamentos OTC Los medicamentos OTC y los EFG.
Es necesaria la prescripción médica para todos los medicamentos que: No sean EFG Vayan a ser financiados por el SNS Sean OTC Lleven las siglas EOSS.
No estarán exentos de aportación los: Medicamentos para pensionistas, en los supuestos contemplados en las normativascorrespondientes Medicamentos para personas con discapacidad, en los supuestos contemplados en las normativas correspondientes Medicamentos para tratamientos derivados enfermedades profesionales Medicamentos cuya dispensación se realiza a partir de prescripción.
Las siglas TLD de los envases de medicamentos corresponden a características: De conservación De tipo de medicamento De financiación Deprecaución.
El Sistema Nacional de Salud abona parte del importe de los medicamentos que: Determina la Unión Europea Son recetados por los profesionales de la sanidad pública Están incluidos en la Cartera de Servicios Comunes Son recetados por médicos colegiados.
Es función del acondicionamiento primario: Potenciar la imagen de marca Mejorar la presentación Permitir la inclusión del prospectoProteger frente a la humedad ambiental.
Es un requisito de los medicamentos EFP Que no contengan psicótropos ni estupefacientes en su composición Estar financiados por el SNS Ser prescritos para que se pueda proceder a su dispensación Que su precio sea libre.
En los medicamentos financiados de aportación normal: La persona usuaria ha de pagar el 40 % del precio de venta al público La personausuaria no ha de pagar nada La persona usuaria ha de pagar el 10 % del precio de venta al público El Servicio Nacional de Salud paga el 40 % del precio de venta al público.
No es una función de los excipientes de los medicamentos: Determinar las propiedades fisicoquímicas del medicamento Reducir la estabilidad del principio activo Modificar las propiedades organolépticas del medicamento Servir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tests
  • Tests
  • Tests
  • TESTS
  • Polémica: tests si tests no
  • Tests La Celestina
  • Tests de coheficiente
  • Tests Sociometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS