Tete

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Las creencias y patrones aprendidos de comportamientos heredados se convierten en tradiciones, las cuales, al promover la identificación de este quehacer cotidiano con los valores, nos permitenvisualizar la fortaleza de una cultura. La cultura popular es un recurso motivador del estudio, y nuestro calendario está lleno de festividades tradicionales y puede constituir un recurso dentro del aula,esto indudablemente, ayudaría a formar un ciudadano respetuoso, solidario, participativo e identificado con un contexto cultural, con una conducta ética y de compromiso con la sociedad y el país. El Folklore: Es el conjunto de manifestaciones que caracterizan a un pueblo, y que tienen sus raíces en el sentir del mismo. Se presenta desde un considerable número de facetas: cuentos, leyendas,mitos, dichos, supersticiones, canciones, danzas, fiestas, juegos, artesanía, vestimenta, comidas, entre otros. Y su tratamiento escolar, potencia el desarrollo con actitudes de respeto y valoración desus propias raíces, permitiendo conocer mejor el patrimonio cultural de la localidad, región y país, desarrollando el sentido de pertenencia. 

Origen del Folklore: El folklore es la ciencia queestudia las manifestaciones colectivas, trasmitidas generalmente por vía oral. El interés por el folklore se inició durante el romanticismo, pero hasta la segunda mitad del siglo XIX no se constituyó enciencia, al pasar de la simple recopilación de tradiciones populares a un estudio crítico e histórico de éstas. En la actualidad forma parte de la antropología cultural y social. 

FolkloreVenezolano :El folklore en Venezuela es uno de los más ricos y variados, cualidades que se deben, sobre todo, a que Venezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos. Folklore Carabobeño: Entre la diversidad de manifestaciones populares existentes en el Estado Carabobo, siempre siguiendo el calendario marcado por el santoral católico, tenemos un escenario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tete
  • Teto
  • TETE
  • teta
  • tete
  • Tete
  • teta
  • Tete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS