Text

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
F E L I Z N A V I D A D

Noche de paz, noche de amor... La ciudad del Gran Rey, la ciudad que simboliza nuestra alma; Belén de Judá. También conocida como Efreta, "fértil". Conocidainternacionalmente por su nombre hebreo Bethlehem; significa literalmente "casa de pan", el pan del Cielo, Jesucristo, Jesús de Nazaret, nació en Belén. Aquél pan que nos alimenta el espíritu eternamente, laPalabra viva de Dios. El pan de la Santa Cena. El origen de la historia de la vida de Jesús en la tierra comienza en Belén.

El nacimiento más importante de la historia de la humanidad. El nacimiento quecambiaría para siempre el destino de los hombres, de aquellos que en Israel esperaban la redención de Dios, de los que esperaban al Mesías, de los que creemos en el Hijo de Dios. El nacimiento deAquel que hace que nazcamos de nuevo. Todos estos acontecimientos tienen su principio en Belén, por causa del empadronamiento, y también, como veremos, por causa de una fiesta anual de Israel; las doscosas tienen un significado espiritual trascendental para nuestras vidas, y para nuestra fe.

Feliz Navidad porque nuestro Dios ha enviado a Su Hijo que se ha hecho hombre y ha venido de Su Reinoeterno a nuestro mundo finito. ...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe dePaz... Isaías 9:6.

El cristiano, simbólicamente en su corazón e íntimamente en su oración con Dios, también debe ir al Belén a inscribirse espiritualmente, recibir a Cristo en su alma, nacer de nuevodel Espíritu. En parábola: José es nuestra carne, que ha de obedecer al Señor; María nuestra alma, en la que nace Cristo, la cual ha de ser llevada a Belén para que de a luz en el lugar profético, paraque nazcamos de nuevo del Espíritu Santo. El significado simbólico del que estoy hablando es nuestra fe, es que hayamos aceptado que, precisamente, era Yahshua el Mesías, nacido de María y que...
tracking img