Textiles en ropa

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
TÍTULO:
TEJIDO ANTIESTRES / BARRERA ELECTROMAGNÉTICA
FECHA:

PUBLICADO LA CONCESIÓN 16 DE ENERO DEL 2009

LUGAR DONDE SE REALIZÓ:
ESPAÑA - OBSERVACION TÉCNICA TEXTIL AITEX

QUIENES LO REALIZARON:
• CAMBRA SANCHEZ, VICENTE

• RIOS LLOPIS, MARIA

• PEREZ MARTIN, VICENTE

OBEJTIVO:
Lapresente invención se refiere a nuevo tejido especialmente concebido para su implantación en ropa en general y especialmente en ropa de cama o en tapicerías, artículos del textil-hogar, o elementos similares.
El objeto de la invención es facilitar un tejido que proporcione relajación a su usuario mientras descansa, resostado en una cama, en un sofá, o similar, eliminando la energía estática delcuerpo del usuario, de forma que ayude a minimizar y liberar el estrés acumulado.
Es asimismo objeto de la invención que dicho tejido actúe como elemento barrera o amortiguador frente a los campos electromagnéticos producidos por las antenas de telefonía móvil y otras radiaciones similares.

RESUMEN:

Especialmente concebido para permitir descargar la electricidad estática acumulada en la pielde una persona, así como para actuar como barrera ante radiaciones electromagnéticas, el tejido está constituido a partir de una estructura en la que participan algodón, poliéster y fibras conductoras, en la que las fibras conductoras adoptan una configuración con un ligero relieve para asegurar el contacto con la piel del usuario, con la especial particularidad de que el tejido incorpora una tomade tierra asociado al mismo, a base de fibras textiles y conductoras, de longitud adecuada para permitir conectar eléctricamente el tejido con el suelo, provocando la descarga del mismo. Se ha previsto la incorporación de una placa metálica dotada de medios de fijación practicable a la toma de tierra, en orden a asegurar el contacto y la descarga al suelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN:
Comoes sabido, la electricidad estática es un tipo de energía eléctrica en la que las cargas permanecen en su lugar, a diferencia de la corriente eléctrica, en la que las cargas se encuentran en movimiento.
En este sentido, las personas en movimiento, al entrar en contacto con la atmósfera que les rodea se cargan de electricidad estática, cuyas cargas se van acumulando por fricción con otros cuerpos opor influencia de dichos cuerpos, y que no se liberan debido al aislamiento con el suelo que supone el calzado, por lo que su presencia altera la normal comunicación, de tipo bioeléctrico, que se produce en el cuerpo humano provocando desde contracciones musculares hasta fatiga, dadas las repeticiones en la emisión de órdenes a efectuar debido a las interferencias generadas.
Por otro lado, eldesarrollo o generación de electricidad estática produce en los textiles ciertos riesgos y molestias. En este sentido, y para evitar que este tipo de electricidad afecte de manera negativa al usuario de la prenda, se elaboran materiales textiles con propiedades antiestáticas, como por ejemplo a base de algodón, tejido que tiene la tendencia a absorber un cierto porcentaje de humedad sin que seaprecie la tela húmeda al tacto, y que favorezca la disipación de energía eléctrica del textil.
Sin embargo este tipo de tejidos por sí solos no tienen un grado de disipación de energía suficiente.
Tratando de obviar este problema en la patente EP 0615012 se describe un método para fabricar fibras textiles empleadas para obtener tejidos antiestrés en el que el tejido, bien sea de fibras naturales osintéticas, se combina con fibras conductoras durante el proceso de fabricación, de manera que dichas fibras conductoras, favorecen el efecto de disipación de energía electrostática al permitir la circulación de las cargas electrostáticas a lo largo de las citadas fibras conductoras.
Si bien mediante este procedimiento se incrementa notablemente el grado de disipación de la energía estática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textil Confección Énfasis Ropa Infantil
  • Ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • la ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS