texto cientifico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Ejemplo de un texto científico:
TÍTULO
Cáncer de páncreas.
Por el Dr. Víctor Heriberto Clemente Ferraes.
INTRODUCCIÓN
El cáncer de páncreas es un cáncer que afecta a un número elevado dehabitantes en todo el mundo, es una afección muy acelerada en su evolución.
Aunque se detecte en una etapa temprana y la extensión de la afectación sea reducida, el pronóstico es generalmente muy malo, yaque la sobrevivencia es muy reducida; pocos enfermos sobreviven más de cinco años y la remisión completa es extremadamente rara.
En los tumores, más del 95% son adenocarcinomas, el 5% restante sontumores neuroendocrinos pancreáticos como el insulinoma, este último  requiere un diagnostico diferente al anterior y su tratamiento permite un pronóstico menos desalentador.
PALABRAS CLAVE: Cáncer,Endocrinas, Diabetes, Tumores, Páncreas
MATERIALES Y MÉTODOS
El conocimiento de su etiología y mecanismo carcinogenetico pancreático. Se considera que comienza con la  alteración de células en losconductos del páncreas, transformando y dañando al páncreas por tres vías posibles:
1º Reflujo biliar.
2º Reflujo duodenal.
3º Vía sanguínea.
RESULTADOS O CONCLUSIÓN
Los principales factores deriesgo conocidos del cáncer de páncreas son:
1.- Tabaco,
2.- Alcohol y
3.- Herencia.
1.- Hasta este momento el tabaco es uno de los principales factores que influyen en el padecimiento del cáncer depáncreas. Es mas elevada la posibilidad de adquirirlo entre los consumidores de tabaco,  hasta cuatro veces superior a los que no lo consumen.
El páncreas absorbe el tabaco por el reflujo biliar; aunasí, muchos médicos coinciden en considerar que la relación del tabaco y el cáncer pancreático no es tan estrecha como ocurre con el cáncer pulmonar.
2.- Se sabe que el alcohol causa la carcinogénesisen trabajos de laboratorio, y aunado a la ingestión de grasas, determina en gran medida la pancreatitis crónica con calcificaciones, la cual esta relacionada íntimamente con el cáncer de páncreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS