Texto de Divulgación Científica

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Texto de divulgación
A partir del presente texto que intentaré explicar la teoría sociocultural por Vygotsky (epistemólogo ruso, la que consistía en la interacción de un individuo a otro, cada unode ellos posee una capacidad mental de lo que va aprendiendo hasta el momento. El epistemólogo, quien desarrolló la teoría de la conciencia humana, se apoyó en la estructura de la psicología paraponer en discusión su proyecto abordado de una manera objetiva y científica. Este surge como un intento de superar, lo que Vygotsky, consideraba como situación de “crisis” en aquella época. El estudioobjetivo de la conciencia apunta a las propuestas realizadas por él, basado en tres ideas fundamentales:
1- Afirma que los procesos psicológicos sólo pueden comprenderse y explicarse si se estudia elorigen de todo y su desarrollo.
2- La tesis de que estos procesos tienen un origen social. Es decir, señala que todos los procesos psicológicos aparecen principalmente en las relaciones sociales.
3-La relación del ser humano con su entorno es siempre una relación activa y transformadora y como procesos regulados y controlados desde el interior del individuo.
Esta relación es posible gracias alos “instrumentos” que caracterizan la actividad humana. Como por ejemplo, un actividad puede ser de carácter físico (las herramientas que nos permite modificar el entorno) o de carácter psicológico(donde el humano es capaz de controlar y regular todo lo que pasa en su entorno), es decir, capaz de modificar la propia mente ordenando y reubicando la información; esto da lugar al paso del controldel entorno, al control de individuo mismo, lo que tiene como consecuencia la realización de las actividades humanas conscientemente.
Es así como determinamos la internalización (interiorización), elcual es el paso de las habilidades interpsicológicas a las habilidades intrapsicológicas. ¿Esto qué quiere decir? Esta ley consiste en que, en el desarrollo cultural del niño, aparece dos veces: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS DE DIVULGACION CIENTIFICA
  • Textos De Divulgacion Cientifica
  • Analisis De Texto De Divulgacion Cientifica
  • Textos De Divulgación Científica
  • texto de divulgacion cientifica
  • Texto De Divulgacion Cientifica
  • Texto de divulgación cientifica
  • Textos de divulgación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS