“REALIDADES INTERCONECTADAS”
 TECNOLOGÍA: conjunto de conocimientos que a través de la construcción de objetos, satisfacen distintas necesidades de la sociedad.
 La tecnología proviene de laciencia, pues mediante la aplicación de técnicas de conocimientos científicos, se logran los avances tecnológicos.

I. Ciencia Ficción
 Sub-género que posee un mundo maravilloso y fantástico. En él laciencia juega un rol fundamental, ya que crea un mundo al que se accede mediante ella.
 La ciencia ficción, se adelanta a la época creando cosas nuevas.


 Mundo Maravilloso: mundo dondeexisten cosas mágicas y extrañas que son normales.

 Mundo Fantástico: mundo que parte en una realidad normal y cotidiana, pero luego sufre un quiebre donde comienzan a aparecer elementos extraños einverosímiles.

 Este sub-género surge gracias a la Revolución Industrial(siglo XVIII)
 Ocurre un cambio social, donde la ciencia y la tecnología comienzan a insertarse en la vida de las personascon avances que beneficiaban a la sociedad.

 Las guerras mundiales hicieron que la gente quisiera vivir en un mundo mejor.
 Esto explica que se creasen historias desarrolladas en un mundototalmente distinto a la realidad que se vivía durante las guerras, con el fin de escapar de la esa realidad y viajar a un lugar mejor.

II. El Texto de Divulgación Científica
 Texto expositivo.
 Seexpresa de manera objetiva.
 Habla temas científicos o tecnológicos.
 Informa a un público no especializado en estos temas. A veces también se dedica a explicar el contenido que está tratando.
Divulga la información a través de medios de comunicación (prensa en general) y va dirigida a la comunidad.
 Su lenguaje debe comprensible por el receptor, pero igualmente debe ser preciso en el usode términos especializados.

CARACTERÍSTICAS
 Se utiliza un lenguaje formal.
 Intertextualidad o Polifonía: relación entre un texto y otro. Consiste en hacer referencia o citar un texto, u... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Texto de divulgación cientifica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgaci%C3%B3n-Cientifica/3164468.html

MLA

"Texto de divulgación cientifica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgaci%C3%B3n-Cientifica/3164468.html>.

MLA 7

"Texto de divulgación cientifica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgaci%C3%B3n-Cientifica/3164468.html>.

CHICAGO

"Texto de divulgación cientifica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgaci%C3%B3n-Cientifica/3164468.html.