TEXTOS DE DIVULGACION CIENTIFICA
-------------------------------------------------

I. COMPRENCION DEL TEXTO
a) Diferenciar la ciencia de la tecnología y sus aplicaciones endiferentes áreas.
¿Qué características tiene el texto?
Se muestra de una forma expositiva dirigiéndose al público en general y exponiendo la historia del chicle, pero entra la parte científica en elmomento de que hablan de la goma base del chicle; el texto no presenta en cierto sentido mucha complejidad, pero expresa ciertos patrones que lo reconocen tal como científico, entre ellos tiene unagráfica que expresa datos de utilidad, nos puede servir como modo de información, podemos extraer información de él, ejemplo de todo esto puede ser el verdadero significado de chicle ya que nos proporcionauna información, y nos da un aprendizaje aparte de que podemos usar esta información en otras ocasiones; en si no se puede expresar exactamente que ciencia es, pero incluye la ciencia cuando mencionalos compuestos de los chicles, sus sabores, consistencias entre otras cosas además de explicarnos porque a beses tenemos ganas de masticar, por ejemplo el estrés. La ciencia vuelve a aparecer cuandohabla de la goma biodegradable, esté es un adelanto científico y se expone ante el público, estas son algunas características incluidas en el texto.
¿A qué clasificación pertenece el texto? ¿Por qué?Pertenece al texto de divulgación; porque se expresa al público en general al tener un lenguaje no muy complejo o complicado, contiene un tema relacionado con la ciencia ya que en cierta parte elchicle se analiza y se investiga para poder perfeccionarlo, pero a pesar de ser un texto científico se puede comprender bien, por lo tanto se puede exponer este tema al público en general, a mi opiniónno sentí que se usara un lenguaje complicado, fácil de comprender el tema por lo tanto se presenta de forma expositiva en conclusión es de divulgación el texto.


II. INTERPRETACION DEL... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Textos De Divulgación Científica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-De-Divulgaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/4114079.html

MLA

"Textos De Divulgación Científica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-De-Divulgaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/4114079.html>.

MLA 7

"Textos De Divulgación Científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-De-Divulgaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/4114079.html>.

CHICAGO

"Textos De Divulgación Científica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-De-Divulgaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/4114079.html.