Texto expositivo "asesinatos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas vidas más?
* Asesinato.
* Postura en contra.
Cada día se pierden muchas vidas y desgraciadamente no podemos decir que sea por causas naturales, este granproblema tiene como causa el delito contra la vida humana llamado Asesinato.
En primer lugar cabe decir que estos asesinatos son cada vez más comunes, cada día en los periódicos,en la televisión u otros medios de comunicación podemos observar claros ejemplos de este delito y lo que podemos reflexionar de esto es que cada vez ocurren con mayor frecuencia.Citando un ejemplo puedo mencionar el de los más de 900 menores de edad asesinados en el transcurso del gobierno de Calderón en los estados del norte del país y estos hechosson atribuidos y causados por los carteles del narcotráfico. Dichos datos se saben gracias al reporte de la ONG que va desde diciembre del 2006 al pasado marzo y en este sereportaron 22 mil muertos de los cuales, como ya he mencionado más de 900 eran menores de edad.
En mi opinión los asesinatos no tienen perdón si fueron realizados por motivos comoson la alevosía, el precio, la recompensa o algún otro detonante, por otro lado pienso que pueden ser justificados si fueron realizados a causa de una razón menos convencionalque las mencionadas anteriormente como seria el asesinato imprudencial o sea por accidente o bien un asesinato en defensa propia.
Finalmente concluyo mi opinión diciendo que elasesinato es un delito muy grave que nos incumbe y afecta a todos ya que somos parte de la sociedad.
¡Razona las cosas antes de hacerlas, tomate el tiempo para meditar tusfuturas acciones y no tomes decisiones por impulso ya que no podrás volver el tiempo atrás para corregir un error tan grande como un asesinato!
Leilani Cristina Uh Navarrete.
tracking img