Texto expositivo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
¿Cómo ayuda Internet al aprendizaje de un segundo idioma?

Hoy en día, en la mayoría de los hogares se cuenta con un computador y conexión a Internet. La razón de estaimplementación por parte de las familias, generalmente, es para que los niños puedas hacer sus tareas sin moverse de la casa. Sin embargo, el Internet es un “mundo” lleno de cosas y en él, los niñosy adultos tienen acceso a un sinfín de material, desde música, juegos y películas, hasta material académico, diccionarios e incluso clases virtuales.
La mayoría de los juegos ymúsica están en inglés, pero los niños parecen no notarlo. Saben perfectamente qué es cada cosa en el juego y siempre parecen querer imitar al vocalista de la banda para así poder pronunciarlas palabras; buscan la letra en algún portal de cancioneros y solucionan sus dudas. Así es como inconscientemente van adquiriendo un conocimiento más amplio de un segundo idioma, eneste caso el inglés.
Otro claro ejemplo son las redes sociales como Twitter y Facebook. Ambas consisten básicamente en lo mismo: Tener contacto con diferentes personas. En Facebookes más común tener sólo a los amigos y familiares, pero en Twitter, la gente puede ser “seguidora” de famosos alrededor de todo el mundo. Así las personas pueden leer lo que escribensus artistas de cine favoritos que generalmente son extranjeros y twittean en sus respectivas lenguas maternas.
Además existen plataformas especializadas en otorgar el servicio deintercambio cultural online, como por ejemplo mylanguageexchange.com, internetpolyglot.com y así muchos sitios que permiten a las personas tener clases virtuales, mediante audios, lecturase incluso profesores vía video llamada. Además, hay muchas web que permiten establecer contacto entre distintas personas alrededor del mundo con el mismo fin: Aprender otro idioma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS