Texto informativo - conflicto en libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen y revolución

El gobierno oligárquico y corrupto de Muamar el Gadafi, atormenta y reprime al pueblo libio hace cuarenta y un años. A partir de febrero del 2011, los “rebeldes”, iniciaronconstantes manifestaciones contra el dictador libio, estos fueron respondidos con mentiras y violencia, causal de muchas muertes y destrucción.

¿Por qué revelarse?

La dictadura,corrupción e irregularidades durante en un gobierno de cuarenta y un años, fueron suficientes para el levantamiento masivo de gran parte los pobladores libios. Desde la toma de la ciudad de Bengasi, departe de los “rebeldes”, Gadafi decidió enfrentarse violentamente hasta convertir esta manifestación en un conflicto armado –llamado muchas veces guerra civil o conflicto militar- que hasta el día dehoy no tiene fin. Las primeras 173 muertes dlos opositores, enardecieron a la población, situación que hizo que Gadafi entrara a la clandestinidad. Cada vez más y más personas, especialmentepolíticos libios e internacionales, apoyan a la revolución en contra de la dictadura.

Las “ratas”

Sustantivo adjudicado a los opositores en una amenaza de masacre mediante un discurso televisivo deGadafi, esta manera de dirigirse a ellos causa intriga. ¿Por qué ratas? Curiosamente, el autócrata manifestó desde la Muralla Verde, «La gente que no me ama no merece vivir», frase que indica que laegolatría lo embarga. También afirma que sus opositores son enviados y persuadidos por Al qaeda.

La falta de organización y unificación de un gobierno pueden terminar de la peor manera,situación que se da en Libia. Muchos peruanos tememos que esto mismo ocurra si Ollanta Humala entrara al poder, ya que, la mayoría de población es de derecha. El apoyo internacional parece necesario, perociertos aspectos económicos y sociales privan a muchos países de apoyar a opositores de Gadafi. Es momento de que organizaciones como la ONU y los principales países implicados tomen cartas en el...
tracking img