Texto minimo d estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INGENIERÍA

ORGANIZACIÓN DE INGENIERÍA

I.- UNIDADES BÁSICAS.

A.- LA ESCUADRA.
Es la unidad elemental de trabajo, capaz de realizar una tarea determinada bajo el control de la SECCIÓN.

B.- LA SECCIÓN
Es la unidad básica de apoyo capaz de realizar varias tareas o una sola de mayor magnitud, en forma aislada o formando parte de una COMPAÑÍA,apoya normalmente a un BI. O unidades equivalentes.

C.- LA COMPAÑÍA.
Es la unidad Básica Administrativa, capaz de realizar un conjunto de tareas, ya sea en forma aislada o encuadrada al Batallón de Ingeniería, normalmente actúa encuadrada en una DIVISIÓN de Infantería.

D.- EL BATALLÓN.
Es la unidad de Ingeniería de empleo táctico – Técnico, capaz derealizar un gran volumen de trabajos, normalmente apoya a una GUB.

E.- AGRUPACIÓN DE INGENIERÍA.
Es una unidad de Organización variable y transitoria, formada por dos o más Batallones, bajo un comando Único

II.- CONCEPTOS BÁSICOS DE INGENIERÍA.

A.- Formas de apoyo de Ingeniería.

Apoyo General (Ap. Gral.),
Apoyo Suplementario (Ap. Spl.)Apoyo Directo (Ap. Dir.)
Refuerzo (Ref.).

Estas formas de apoyo presentan grados decrecientes de centralización del mando del comandante de ingeniería.

1.- Apoyo General.
Se caracteriza por la realización de trabajos en provecho del conjunto del escalón apoyado o en provecho común de dos o más de sus unidades. Cuando se ejecuta estaforma de apoyo, las secciones o compañías de ingeniería, permanecen bajo el mando centralizado del comandante de ingeniería del escalón.

2.- Apoyo suplementario.
Es la manera de llenar la insuficiencia de Ingeniería de un determinado escalón que ya tiene ingeniería, sea esta orgánica o recibida en apoyo directo o refuerzo. En este, el comandante de ingeniería, cuyasfracciones realizan los trabajos, sigue ejerciendo el mando de su tropa, quien recibe el apoyo disfruta de los beneficios de los trabajos pero no tiene el mando de la tropa que los realiza.
Comprende las siguientes modalidades: apoyo suplementario por área, apoyo suplementario específico y la combinación de esas dos modalidades.

a.- Apoyo suplementario por área(Ap. Spl. A.)
Consiste en la ejecución de trabajos de ingeniería, en una parte del área de operaciones del escalón apoyado; por la ingeniería que viene en apoyo. El comandante de la ingeniería que brinda el apoyo fija el valor (número de secciones o compañías), el área en que este apoyo debe de ser ejecutado y el plazo de duración de la misión. Esa área es limitada, en el sentido dela profundidad, por una línea nítida en el terreno, siempre que sea posible, que se denomina Límite Adelantado de Trabajo (LAT).
Por detrás de esa línea, la ingeniería que viene en apoyo se encarga de todos los trabajos que sean necesarios, dejando que la ingeniería que recibe el apoyo se quede libre para ejecutar los trabajos delante de tal línea.

b.- Apoyosuplementario específico (Ap. Spl. Epcf.)
Consiste en la ejecución de trabajos, por la ingeniería que viene en apoyo, de determinado(s) trabajo(s) claramente especificados en el área de operación del escalón apoyado. Eso(s) trabajo(s) es/son el resultado, normalmente, de pedido(s) del escalón que recibirá el apoyo. Debe el escalón que brinda el apoyo designar el elemento quedebe realizarlo y, cuando sea necesario, fijar el valor y el plazo de ese apoyo.

c.- Combinación de las dos modalidades de apoyo suplementario.
Las dos modalidades se pueden combinar según las necesidades del escalón apoyado. Ocurrirá cuando ya este previsto el apoyo suplementario por área y, así mismo, el escalón apoyado tenga necesidad de más apoyo en el...
tracking img