Texto paralelo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto paralelo de física

Docente: Albero Cruz

Estudiante: Javier Andrés Vallejo A.

Grado: Decimo

Sección: “C”

Fecha de entrega: 15 de agosto del 2011

Introducción:

A continuación en este trabajo se presentara una serie de resúmenes de conceptos, redacciones. Explicaciones etc acerca de los astros celeste las, distintas teorías de cómo surgimos los humanos.

Espero que coneste trabajo logremos consolidar los temas abordar para tener nuestras bases firmes para cuando ya los veamos dominarlos y poder tener un mejor desarrollo en la clase de física .

Lo positivo de este trabajo fue que el profesor nos dio el chance de entregarlo en dos tiempos y asi sacar ventaja de esto y poder realizarlo con mayor sensatez.

Lo negativo de este trabajo es que era un tanto largoy algunas personas no tenían los medios para imprimirlos.

Astronomía en la Antigüedad:

La astronomía solucionó los problemas inmediatos de las primeras civilizaciones: la necesidad de establecer con precisión las épocas adecuadas para sembrar y recoger las cosechas y para las celebraciones, y la de orientarse en los desplazamientos y viajes.

Para los pueblos primitivos el cielo mostrabauna conducta muy regular. El Sol que separaba el día de la noche salía todas las mañanas desde una dirección, el Este, se movía uniformemente durante el día y se ponía en la dirección opuesta, el Oeste. Por la noche se podían ver miles de estrellas que seguían una trayectoria similar.
En las zonas templadas, comprobaron que el día y la noche no duraban lo mismo a lo largo del año. En los díaslargos, el Sol salía más al Norte y ascendía más alto en el cielo al mediodía. En los días con noches más largas el Soltanto.

Modelos del Universo según Hiparco:
Precesión de los Equinoccios
Hiparco hizo su gran descubrimiento: la percesión de los equinoccios. Al comparar sus coordenadas en las latitudes, fijó el valor de la precesión en 45 segundos-arco en un año, muy cercano a 50,27segundos-arco que se maneja actualmente. La posición de punto aries realizó por el que Timocaris, la observación de un eclipse total de luna cerca de los equinoccios.
Distinción entre el año sidéreo y el año trópico
Después de medir el valor de la precesión de los equinoccios, y consecuencia de ello, Hiparco diferenció entre el año sidéreo y el año trópico y estableció su duración en 365d 6h 10m y 365d5h 55m respectivamente con errores de 1 minuto y 6 minutos 15 segundos respectivamente. Entendió que el que se debía adoptar era el año trópico por ser el que está en armonía con las estaciones.
Mejora la medida de la distancia a la Luna
Consiguió una excelente aproximación de la distancia entre la Tierra y la Luna, ya intentada por Aristarco de Samos, usando eclipses lunares totales de duraciónmáxima. Hiparco calculó que esta distancia era de treinta veces el diámetro terrestre, calculado previamente por Eratóstenes. Es decir, unos 384.000 kilómetros.[1]
Mejora la medida de la oblicuidad de la Eclíptica
Mejoria de la ya realizada oblicuidad de la Eclíptica por Eratóstenes.
Paralelos y meridianos
En geografía fue el primero en dividir la Tierra en meridianos y paralelos, haciendousual los conceptos de longitud y latitud de un lugar o espacio, e intentó proyectar fielmente la Tierra esférica en un mapa bidimensional.

Modelos del universo según Aristóteles:
Aristóteles sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Aristóteles habló del mundo sublunar, en el cual existía lageneración y la corrupción; y el mundo supralunar, perfecto. Esta teoría de la Tierra como centro del universo —que a su vez era considerado finito— perduró por varios siglos hasta que Copérnico en el siglo XVI cambió el concepto e introdujo una serie de paradigmas, concibiendo el Sol como centro del universo.En astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Cosmos esférico y finito que...
tracking img