Texto paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO PARALELO
El objetivo del texto paralelo es el ofrecerle al lector la opción de
reemplazar una sección del documento con otra versión. Una forma especial
del texto paralelo es un sumarioejecutivo
Para hacer un texto paralelo se debe tema en cuenta:

Se aborda un tema específico que puede ser desarrollado a través de una lectura, un taller, una película, una discusión, una exposición.Tal tema es complementado por medio de tareas o “sugerencias de trabajo” que generalmente se desarrolla fuera de clase.

Y será a través del TP en donde se podrá incorporar “otros datos” enapariencia menos serios, pero plenos de significado y utilidad personal; ello hará que la perspectiva del tema sea mucho más amplia, más valiosa, más “correcta”, más científica.

Un libro (a mano, amáquina o computadora) que no está hecho; sino que “va haciéndose con el empeño y ganas de aprender del estudiante, quien sistemáticamente va incorporando toda clase de información que se relaciona con lostemas de estudio. Paralelo porque se va construyendo “a la par” “junto a”, como un complemento simultáneo de al libro de texto “oficial” de un curso o materia. Se debe comenzar con algunas pocaspáginas, pero semana a semana debe crecer hasta conformar un verdadero libro.
¿Qué otras cosas debe contener un texto paralelo?

Pues las mismas que se le piden a un “buen libro de texto”. Algunas sonpuramente de forma, otras son más bien de contenido, es decir, más profundas, algunas de ellas son:

* Ni muy grande, ni muy pequeño, fácil de transportar.
* Mejor si está empastado y laportada es llamativa; que sus páginas no sean tan delgadas que puedan romperse con facilidad.
* Con letra que sea suficientemente clara, bien impresa, sin tachones ni borrones, con páginas limpias.* Que las ideas se expresan – aunque serias y profundas – sean entendibles, claras; sin párrafos muy extensos.
* Con un lenguaje adecuado, que no abuse de tecnicismos que lo vuelvan...
tracking img