Demandas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
OPINION PÚBLICA
Introducción
En esta presentación vamos a presentar la definición que se han producido en torno al término de OPINION PUBLICA. Este, contenido de conceptos de varios autoresconocedores del tema, nos sirven para realizar un analisis mas profundo en el aula de clases, puesto que nos ayudara a entender el desarrollo de las sociedades modernas.Concepto
Si las variadas concepciones conviven y debaten académicamente, todas ellas se han nutrido de diversas posturas teóricas construidas históricamente. Y es que la expresión opinión públicaque se usa actualmente, se remonta a mediados del siglo XVIII. No obstante antes de aquel momento se manejaban términos parecidos como opinión común, opinión popular, voluntad general, vox populi, etc.que hacen referencias indirectas sobre la opinión pública.

Heródoto
Es la "Opinión Popular”.
platón:
Es un conocimiento parcial de la realidad. y la ignorancia.
Cicerón:
Es el "apoyo delpueblo”
Hegel"... Manifestación de los juicios, de las opiniones y de los consejos de los individuos particulares sobre sus propios asuntos generales..."
DEMOSTENES
Es la “Voz pública de la patria”.PROTAGORAS
Es el dogma poleon o "creencia de las ciudades”.
HISTORIA DE OPINIÒN PÙBLICA
En la antigüedad la opinión pública se remitía simplemente al dialogo que establecían los notables, esdecir, sólo aquellos que no dependían económicamente de magna era, opinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis, ya que sólo eran aptos para trabajos manuales. Consecuentemente imperaba lamarginalidad en el espacio público y no existía el diálogo sobre asuntos públicos.
Posteriormente, esa situación empezó a cambiar. Se conceptualizaba entonces como la opinión "del pueblo". Durante el sigloXVIII español, el concepto de opinión pública equivalía a “opinión de la multitud”, normalmente expresada a través de una reunión masiva. A finales de este siglo, sin embargo, empieza a adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS