Texto Violencia De Genero

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Gloria es una mujer de veintitrés años, nacida en Andahuaylas. Desde muy niña fue violada por su tío paterno, producto de éso tuvo a tu primera hija a los quince años. Decidió migrar a Lima parapoder salir adelante pero su condición de madre soltera y joven le impidieron desenvolverse en la sociedad limeña machista, ya que cada vez que ella recurría aun establecimiento para laborar, ladiscriminaban y muchas veces adjetivándola de formas muy denigrantes. Éste es un caso claro de violencia de género, que las mujeres han sufrido a lo largo de los años y en todos los ámbitos .Viniendo desdela religión del Catolicismo que cuenta con un sistema machista- patriarcal, claramente visto en las algunas escrituras de la Biblia y los mandamientos. Pasando por las edades de la historia, en la cualla mujer se encontraba en segundo plano, hasta la actualidad, el machismo siempre ha estado presente. En las siguientes líneas veremos los tipos, características, causas y consecuencias de laviolencia de género.
La violencia de género, según la ONU es descrita como todo daño físico, psicológico, social, económica o sexual contra la mujer que la coaccionen o priven de su libertad .Un ejemplo deviolencia física y psicológica, puede ser aquella ejercida por un hombre hacia su pareja con comportamientos de control, dominio y abuso. Muchos de estos casos han terminado en la mujer o asesinato demujeres, feminicidio. En el caso de violencia social y económica, normalmente toma lugar en los establecimientos laborales. En violencia sexual son, claramente, esos casos en los que una mujer tienerelaciones coitales sin su consentimiento o también cuando se la usa como imagen sexual en las publicidades. Estos actos de violencia traen consecuencias en las mujeres- baja autoestima, falta deproyección de vida personal, temor y psicosis.
En síntesis, el caso y los ejemplos de violencia descritos son el pan de cada día en Lima, lo cual nos señala claramente que estamos en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentari de text violencia de genere
  • Violencia de género
  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS